¿Te gusta el Heavy Metal? la UMSNH anuncia jornadas de estudio sobre este género
La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.


Redacción/La Voz de Michoacán
Morelia. Con la finalidad de incentivar el estudio e investigación del heavy metal, a través de historiar e interpretar la diversidad de escenas, así como dar voz a los protagonistas y seguidores, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a través de la Facultad de Historia, y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través del Instituto de Investigaciones Antropológicas, convocan a la Jornada académica en estudios sobre heavy metal denominada “Larga vida al metal, el ejercicio de historiar identidades, escenas y contextos del heavy metal”.


La invitación a toda la comunidad universitaria, músicos y público interesado en participar como ponente en la jornada académica que se llevará a cabo los días 7 y 8 de noviembre, deberán presentar su propuesta con base en las siguientes mesas temáticas:
a) Análisis y enfoques históricos para el estudio del metal
b) La escena metal en el estado de Michoacán
c) Análisis y estudio de sub-géneros del metal
d) Prácticas culturales
e) Presentación de marcos teóricos-metodológicos para la escena metal
f) Economía e industrias culturales
g) Procesos de cognición y conducta
h) Análisis sobre la lírica de las canciones metal.
Los trabajos presentados deberán tener una duración de 20 minutos de exposición y 10 minutos para preguntas y respuestas. Los interesados en participar deben enviar un resumen de su propuesta antes del 20 de septiembre del presente año, al siguientecorreo:
seminarioheavymetal@gmail.com