¿Te gusta escuchar La Hora Nacional? Ahora podrás verlo en televisión

El programa, que se transmite en la radio todos los domingos a las 22:00 horas, se amplía a 21 radiodifusoras y a la televisión pública

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. La Secretaría de Gobernación (Segob) fue sede de la firma del convenio entre La Hora Nacional y la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, para ampliar la difusión de este programa en el marco de su 87 aniversario.

PUBLICIDAD

En el Salón Revolución del conjunto Bucareli, el acto estuvo encabezado por la titular de la Segob, Luisa María Alcalde, que destacó la importancia social e histórica de La Hora Nacional.

Refirió que con este convenio se amplía a 21 radiodifusoras y a la televisión pública el programa “más escuchado de México”, que se transmite en la radio todos los domingos a las 22:00 horas.

“La Hora Nacional ha sido, a través de todos estos años, una promotora de la cultura, de la historia, de las tradiciones del pueblo de México, en sus contenidos, sus conductores han entrevistado y han pasado por ahí cualquier número de artistas, de académicos, de profesionistas y creo que siempre con el orgullo de estar y de formar parte de La Hora Nacional”, recordó Alcalde Luján.

PUBLICIDAD

Afirmó que con el paso de los años, tuvieron diferentes momentos: “hemos decidido en esta última etapa también darle contenidos distintos, es por eso que el día de hoy hemos recuperado esta esencia para poder informar, difundir, sobre lo grandioso que ocurre en nuestro país, convencidos de que estamos viviendo momentos estelares que deben ser escuchados por todas y todos".

“Por ello es importante defender y promover este programa que lleva detrás mucho talento, mucho corazón, que permite resistir los embates del tiempo y acompañar la transformación que lidera nuestro presidente López Obrador”, agregó.

En su oportunidad, Paco Ignacio Taíbo II, director del Fondo de Cultura Económica, ensalzó la evolución del programa radiofónico, que pasó, dijo, de tener contenidos de propaganda política en sexenios anteriores, a difundir cultura.