Teatros de la Ciudad de México podrán levantar el telón la próxima semana
Con estrictas medidas sanitarias, debido a la pandemia del coronavirus, los recintos podrán abrir el próximo 27 de agosto con un 30 por ciento de aforo en espacios cerrados y un 40 por ciento en espacios abiertos, así lo informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.


Agencias / La Voz de Michoacán
Ciudad de México. Poco a poco se va avanzando en la “nueva normalidad” en la capital del país, donde la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció a través de una conferencia de prensa que a partir de la próxima semana los teatros locales podrán abrir con estrictas medidas sanitarias y con un aforo del 30% en espacios cerrados y de 40% en espacios abiertos.
De igual manera, la funcionaria aseguró que se continúa, por la pandemia, en semáforo naranja, por lo que solicitó a todos los involucrados en mantener la alerta, aplicando la sana distancia y las medias de prevención para disminuir los casos de coronavirus.


Debido a que la reapertura será el próximo 27 de agosto, comentó: “Es importante poner una alerta. Todavía tenemos camas en los hospitales, pero no queremos regresar a una tendencia de crecimiento”.
Respecto a la reapertura de los teatros, Sheinbaum dijo: “Aún así estamos permitiendo la incorporación de una actividad que habíamos dejado rezagada y que revisando todos los protocolos sanitarios consideramos factible abrirla, porque es muy importante para un sector de la población. Con estrictas medidas sanitarias vamos a abrir los teatros”.
Sheinbaum indicó que las entradas deberán ser previo registro y el público deberá utilizar cubrebocas en todo momento. Los espacios deberán cumplir con las medidas sanitarias correspondientes y habrá filtros para detectar a personas con síntomas.


Los eventos deberán tener una duración máxima de 1 hora con 30 minutos, la banda sonora deberá estar grabada y el trazo escénico deberá guardar una distancia de 3 metros entre el elenco y el público, y de 1.5 metros entre cada intérprete.
Para no regresar a las medidas restrictivas, las autoridades anunciaron que se ampliarán la identificación y detección con pruebas de casos positivos a través de la instalación de más quioscos en colonias donde persista el contagio y zonas aledañas.