Redacción / La Voz de Michoacán Ciudad de México. Ya con la venta de libros electrónicos la industria de las letras impresas perdía ventas, debido a la facilidad de comprar por internet, y hasta el precio, ahora, el COVID llegó a completar las pérdidas. La medidora Nielsen Bookscam México a través de El Economista, dio a conocer que del 8 al 14 de julio las editoriales mexicanas vendieron 5 millones 342 mil 800 de ejemplares, facturando 1 mil 161 millones de pesos, lo cual, comparado con el mismo periodo del año pasado, implica pérdidas de 29.3%. Del 6 al 12 de abril se tuvo el pico más alto en pérdidas, llegando a un -88.2% de facturación, en comparativa con 2019. Lo anterior derivó en que las editoriales vendieran a través de internet, sin embargo, esta estrategia no ha sido suficiente para contrarrestar los daños provocados por el confinamiento. Esta medidora toma en cuenta ventas de empresas como Book Depositary, Dante, Educal, Gandhi, Hidalgo, El Péndulo, El Sótano y La Ventana.