Denuncian mujeres acoso de servidor público

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Morelia, Michoacán.- Cuatro mujeres presentaron una queja formal ante Contraloría, pues señalan que fueron "explotadas" laboralmente por el secretario general del Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia (SEMACM), Jorge Alfredo Molino Bazán.

Asimismo, declararon que sufrieron acoso sexual, hostigamiento laboral, y violación de sus derechos, pues el señor, quien las contrató, las hacía trabajar hasta 12 horas seguidas, en malas condiciones.

PUBLICIDAD

Las féminas expresaron que fueron llamadas a Contraloría por estar “en zona de confort”. Declararon: "Es indignante que nos haya mandado a contraloría, (Molino Bazán), solamente por el cambio de sindicato, porque decidimos dejar el Semanc" para estar en el Sindicato Demócrata de Empleados Municipales (SIDEMM) con el licenciado Ernesto Santa María”.

A partir de esa decisión, manifestaron que sufrieron represalias: “nos hacía ir a eventos privados con políticos, atender a los políticos, si no lo hacían, las regañaban y las sancionaban con pararse 12 horas y limpiar el elevador. No teníamos horario de salida, sólo de entrada”.

PUBLICIDAD