Mujer denuncia hostigamiento y amenazas por parte de chofer de la Ruta Azul y su acompañante

La mujer circulaba por la avenida Miguel Hidalgo cuando, al llegar a la Madero Poniente, el chofer de transporte público y su copiloto la agredieron

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Este lunes, una mujer denunció haber sido víctima de agresiones por parte de un chofer de combi de la Rita Azul y otro sujeto que lo acompañaba, esto al oriente de la ciudad de Morelia.

PUBLICIDAD

Según lo narrado por la víctima, este lunes, alrededor de los 14:55 horas, viajaba a bordo de su camioneta por la avenida Miguel Hidalgo para luego incorporarse al carril lateral de la avenida Madero Oriente, en la salida a Charo.

Al incorporarme a la lateral, el semáforo estaba en verde, por lo cual el tránsito estaba avanzando. Rebasé una combi de la Ruta Azul con el número económico 35 y placas de Michoacán A-31845-N”.

La víctima comenta que al parecer eso no fue del agrado del chofer de la combi y su acompañante, así que emparejó la combi a lado de su camioneta a una distancia mínima, amenazando con chocar, entonces “aprovechó que el semáforo se puso en rojo y comenzó a violentarme verbalmente: ‘¡hija de tu puta madre!’, ‘¡guapa pero pendeja!’, ‘¡te voy a dar un cogidón para que sepas quién manda!’, ‘¡ahorita te va a cargar la chingada!’, ‘¡tenías que ser mujer!’, ‘¡te debería dar una cogida para que se te quite lo pendeja!’”, entre muchas otras groserías y amenazas.

PUBLICIDAD

Según lo relatado por la mujer, al intentar protegerse de las amenazas de los dos tipejos subiendo los cristales de la camioneta y poniendo los seguros a las puertas, ambos hombres se molestaron aún más y continuaron amedrentándola: “¡Ah muy verga, ahorita vas a ver para que se te quite! pinche pendeja”, “te voy a dar una putiza para que se te quite lo pendeja, pinche vieja hija de tu puta madre”, “mientras el copiloto escupía mi vehículo, e intentaron bajarse de la combi para golpearme”.

Como testigos de las agresiones estaban 3 jóvenes que trabajan limpiando parabrisas en el semáforo, entonces uno de ellos se acercó a ofrecerle ayuda, pero desde la combi le gritaron “¡putéala para que se le quite lo pendeja!”.

“El chico trabajador lo ignoró pero se quedó pendiente de la situación. Sus amenazas continuaron aún después de subir mis cristales. Al ponerse el semáforo en verde, aventaron la combi hacia mi vehículo, golpeándolo de la parte delantera de manera intencional. Después de hacerlo ellos se rieron y se dieron a la fuga. Los coches pitaban en señal de protesta por lo que estaban haciendo mientras los 3 chicos que trabajan en el semáforo les gritaban e intentaron perseguirlos”.

La combi se dio a la fuga por la calle Alberto Coria, donde la víctima logró tomar una fotografía donde aparece la parte trasera del vehículo con los siguientes datos:

  • Combi de la Ruta Azul
  • Número de unidad, 35
  • Placa A-31845-N, del estado de Michoacán.