A media máquina, Real Madrid avanza a octavos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

benzema

Un gol de Karim Benzema fue más que suficiente para que el Real Madrid derrotase el martes 1-0 a Liverpool, con lo que aseguró su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones.

PUBLICIDAD

Frente a un rival que dejó a siete titulares fijos en la banca, se antojaba que el vigente campeón de Europa se diese un festín de goles en su estadio Santiago Bernabéu.

Pero el portero Simon Mignolet fue un auténtico muro ante el bombardeo madridista, tapando remates de James Rodríguez y Cristiano Ronaldo.

El gol del triunfo fue anotado por Benzama tras recibir un medido pase de Marcelo a los 27 minutos.

PUBLICIDAD

Pese a que lo intentó reiteradamente, Cristiano se quedó con las ganas de igualar el récord goleador de Raúl González, de 71 conquistas en el torneo.

Real Madrid quedó en la cima del Grupo A con el ideal de 12 puntos tras cuatro partidos. El Basilea suizo quedó como su escolta, con seis unidades, tras golear 4-0 al Ludogorets búlgaro.

Con dos fechas por disputar en la llave, Liverpool y Ludogorets suman seis puntos.

Borussia Dortmund, que está hundido en la zona de descenso de la Bundesliga, sonríe en Europa con su boleto de octavos asegurado, al despachar 4-1 al visitante Galatasaray por el Grupo D, en el que Arsenal dejó escapar una victoria que tenía en el bolsillo.

Tras irse al frente por tres goles, incluyendo uno del chileno Alexis Sánchez, Arsenal empató 3-3 en su feudo de Londres ante el Anderlecht belga. El resultado le impidió a los "Gunners" sentenciar de antemano el pase a la siguiente ronda.

Dortmund marca el paso de la llave con 12 puntos, seguido por Arsenal (7), Anderlecht (2) y Galatasaray (1).

Atlético de Madrid, finalista de la pasada edición, se llevó una victoria 2-0 de su visita al Malmo sueco y quedó a un paso de asegurar su boleto a la siguiente ronda en el Grupo A. En la misma zona, Juventus debió remontar en el segundo tiempo para vencer 3-2 al Olympiakos griego.

Gracias a su victoria 2-1 en la cancha del Zénit de San Petersburgo, Bayer Leverkusen quedó al frente del Grupo C. En el otro partido de la llave, el local Benfica venció 1-0 a Mónaco.