Adame triunfa en el Palacio del Arte de Morelia

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Samuel Herrera Jr.

Sara Pulido/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Al son de ¡Viva Aguascalientes!, el diestro Luis David Adame salió triunfador de la Corrida Internacional, celebrada en el Palacio del Arte de Morelia, en donde cortó dos orejas para salir en hombros en un festejo en el que Julián López “El Juli” y Octavio García “El Payo”, se despidieron con una oreja, cada uno.

Adame demostró el por qué es considerado una de las jóvenes promesas del toreo mexicano y logró llevarse la noche en una importante corrida en donde la presencia de “El Juli”, logró gran expectación. Previo a este festejo, el matador español, figura del toreo internacional, estuvo en el Club Tres Marías, en donde donó uno de sus trajes para el Centro Cultural.

Ante una gran entrada en el Palacio del Arte, se desarrolló este festejo que tuvo grandes emociones; Luis David Adame, con sus 19 años de edad, abrió el festejo al hacerle frente a “Santanero”, con la fuerza y entusiasmo que lo caracteriza, en una intervención a la altura de sus contrincantes; el toro le respondió en los primeros pases, aunque después se dejó ver renuente; pese a todo, el joven le logró hacer una buena faena, aunque se fue en blanco.

PUBLICIDAD

Adame cerró el festejo con “Quico”, de 478 kilos, quien emocionó al respetable desde el inicio con su dinámica forma de colocar las banderillas; el joven demostró el gran talento que lo ha calificado como uno de los nuevos valores del toreo mexicano; el público se le entregó en su faena con un toreo ambicioso lleno de adrenalina que mantuvo al respetable con el “olé”, a diestra y siniestra. Se llevó dos orejas, para salir en hombros y llevarse una importante victoria en Morelia.

En su regreso a suelo purépecha, “El Juli” le hizo los honores a “Moreliano”, de 525 kilos. Vestido de verde, el matador ibérico dejó ver el por qué es considerado hoy por hoy, uno de los mejores del mundo, llevándose varios “olés” y aplausos del respetable y al final cortó una oreja.

Su segundo toro fue “Madrileño”, de 477 kilos. “El Juli” dio tanda de derechas y una serie de verónicas, rematando con media para llevarse las palmas; no pudo cerrar como es debido, puesto que mató en su cuarto intento; el respetable lo despidió con aplausos.

Para más información checa nuestra edición impresa del 20 de enero.