"Agoniza" Morelia; debe ganar los seis puntos y esperar resultados

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

monarcasmorelia

Victor Manuel Aguilar / La Voz de Michoacán.
Milagro y una dosis muy alta de suerte, es lo que necesita Monarcas Morelia para poder colarse a la disputa por el campeonato del torneo Clausura 2014. Con apenas 18 unidades y sólo dos fechas para concluir la fase regular, los comandados por Ángel David Comizzo están obligados a quedarse con los 6 puntos, además de esperar una serie de combinaciones. Las posibilidades de clasificar para la Monarquía son muy pocas.

PUBLICIDAD

Desde el Clausura 2011, la oncena purépecha no falta a una Liguilla, es decir, acumula 6 en fila, pero todo indica que la próxima fiesta grande la tendrán que ver por televisión. A los michoacanos les resta recibir, el próximo viernes, en el Coloso del Quinceo, al líder de la competencia, Cruz Azul, mientras que cerrarán la campaña regular el 27 de abril, contra Puebla.

Actualmente, la Monarquía ocupa el lugar 11 de la tabla general, con 18 unidades, pero está empatado en todos los rubros con su “hermano” Atlas; ambos tienen una diferencia de -1 gol. También hay otros dos planteles empatados con 18 unidades, Tigres y Atlante, éste último virtualmente descendido y en caso de llegar a la Liguilla, no podría participar si desciende.

En las manos de otros
Por encima de los Monarcas está Querétaro, con 20 puntos, Chivas, Tijuana y Pumas, con 21, con 22 está Pumas, América suma 23 y Santos, que es tercero general, acumula 24. Ya clasificados, se encuentran Cruz Azul y Toluca. Es decir, gracias a la irregularidad del torneo, los rojiamarillos pueden aspirar a 24 unidades si logran ganar sus dos juegos restantes, y podrían  terminar hasta terceros generales, siempre y cuando se combinen resultados.

PUBLICIDAD

Monarcas, en primera instancia, necesita ganar la próxima jornada a Cruz Azul; posteriormente, que Chiapas derrote a Santos; que América y Gallos empaten, para acercarse a ambos, además de que Puebla se imponga a Pachuca, León a Tigres, Toluca a los Rojinegros y el prácticamente descendido, Atlante, derrote al Tijuana.

Mientras que en la cancha de CU, lo que más le conviene a la Monarquía es un empate entre Pumas y Chivas, o bien, que los felinos ganen, aunque ya sean inalcanzables para los michoacanos, pero éstos superarían en la tabla al Rebaño Sagrado.

Mientras que, para la última jornada, los comandados por Comizzo deberán vencer a Puebla, en el Cuauhtémoc; después, que Gallos y Pachuca empaten, que León derrote a Tijuana o igualen, además de que Toluca se imponga al América, Veracruz a Santos y empaten Tigres y Atlas. Las Chivas, que reciben a Monterrey, necesitan perder o bien empatar, para beneficiar a la Monarquía.

En fin, es una verdadera encrucijada de resultados y combinaciones las que necesita el club Monarca, que matemáticamente aún tienen posibilidades de colarse a la Liguilla, pero, por principio de cuentas, si no ganan los 6 puntos restantes, de nada servirán los otros resultados.