Ante Atlante, Monarcas buscará regresar a la senda del triunfo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

hector1

PUBLICIDAD

Victor Manuel Aguilar /La Voz de Michoacán.
El próximo sábado, Monarcas Morelia buscará regresar a la senda del triunfo, tras sumar tres empates en sus últimas presentaciones, cuando reciba la visita de unos desangelados Potros del Atlante, que marchan en los últimos lugares de la tabla general del torneo Clausura 2013; el choque será el número 62 en la historia de ambas instituciones, con saldo favorable para los azulgranas.

Los michoacanos no han perdido desde que Carlos Bustos llegó a la dirección técnica del equipo, con saldo de una victoria y 3 empates; sin embargo, para las aspiraciones de la Monarquía, las igualadas de poco o nada les sirven, por lo cual necesitan los tres puntos el próximo sábado, cuando reciban la visita de los atlantistas, en el estadio Morelos.

Los comandados por Daniel “Travieso” Guzmán han tenido una campaña para el olvido, con 8 derrotas en 11 fechas, que ya los coloca no sólo en los últimos lugares de la tabla general, sino en graves problemas del descenso y de no corregir el rumbo, podrían pelear con el San Luis y Gallos blancos de Querétaro, la permanencia en el máximo circuito.

PUBLICIDAD

Desde el ascenso de la oncena purépecha, en la campaña 81-82, estos conjuntos se han enfrentado en 61 oportunidades en toda su historia, incluida una serie de Liguilla; los números favorecen en su totalidad a los atlantistas, con 27 victorias, por 15 de Monarcas Morelia, además de 19 igualadas.

La única ocasión que se han enfrentado en una serie de eliminación directa, fue en los Cuartos de Final del Invierno 1997, cuando, en el partido de “ida”, celebrado en el Morelos, empataron sin goles, y en el juego de “vuelta”, desarrollado en aquel entonces sobre la cancha del estadio Azteca, los locales se impusieron por la mínima diferencia, para avanzar a la siguiente ronda.

Las cosas no cambian en torneos cortos, pues desde la creación de éstos, en el Invierno 1996, estos conjuntos se han enfrentado en 35 oportunidades: 15 han sido victorias para los Potros de Hierro, por sólo 7 de la Monarquía, además de 13 igualadas.

Las estadísticas en contra de la Monarquía también se presentan en los juegos de local, pues les ha costado muchísimo,
históricamente, poder derrotar a los azulgranas. La visita del próximo sábado será la número 18 desde la instauración de los torneos cortos, con saldo de 5 triunfos para los michoacanos, por 4 descalabros, así como 8 igualadas.

La última ocasión que se vieron las caras en el Coloso del Quinceo, repartieron puntos, al empatar 1-1; Francisco “Kikin” Fonseca adelantó a la visita, y ya en la agonía del partido, Joel Huiqui decretó el empate.

En cuestión de goles, también los de Cancún llevan mano, con un total de 93 tantos a favor, por 81 de Monarcas; aunque la goleada más estrepitosa entre estos equipos la registra la plantilla purépecha, cuando le pegó 1-6 al Atlante, en el Coloso de Santa Úrsula, con anotaciones de Carlos Humberto González, Mariano Trujillo, Fernando Arce, “Pirata” Castro, además de un par de Rafa Márquez; el de la honra para los locales lo anotó Luis Gabriel Rey.