Antonio Argüelles, un atleta que vence las adversidades del mar

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Agencias. Hace apenas unos días, se convirtió el séptimo nadador en terminar los Siete Mares.

Notimex / La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Antonio Argüelles dice que en la vida siempre se debe arriesgar y no quedarse en la mediocridad. Su talento y el gusto por la natación lo han colocado entre los siete nadadores de aguas abiertas a nivel mundial que han cruzado los Siete Mares.

PUBLICIDAD

Dice que cuando se busca un reto en la mar, se le debe pedir permiso, porque ese tipo de aguas guarda de manera celosa su esencia, no quiere intrusos y coloca obstáculos en cada brazada y recorrido.

Pero más allá de los escollos, el principal rival es uno mismo. Por lo que no se vale errar y se tiene la certeza de poder llegar, aunque en ocasiones, el destino tiene otro final.

Antonio sabe de eso porque es un hombre dedicado a los retos. Es un nadador que tiene en la piel tatuada la dedicación y entrega. Lo sabe porque en la pequeña alberca de su casa, ha dejado cúmulos de valor y en cada brazada también su futuro, pero sin avanzar.

PUBLICIDAD

Hace apenas unos días, se convirtió el séptimo nadador en terminar los Siete Mares. Un serial de nados a mar abierto que tocan, casi todo el mundo en los cinco continentes, en donde el esfuerzo del cuerpo se mide con el temple de las aguas interminables.

Estoy muy contento, es una meta que me puse hace dos años y medio, subrayó.

Antonio, un hombre exitoso de 58 años edad, abre las puertas de su casa para hablar de su pasión. Para compartir algunos pasajes de sus travesías que lo han colocado, aunque a él no le gusta, en la historia del deporte mexicano.

Hace un par de semanas se convirtió en el séptimo nadador en completar el “Siete Mares”. De esta manera, se unió a la lista que comandan el irlandés Stephen Redmond, la sueca Anna-Carin Nordin, los estadounidenses Michelle Marcy y Darren Miller, así como el inglés Adam Walker y la neozelandesa Kimberly Chambers.

Para más información consulte la edición impresa de este 5 de septiembre