Atlas gana a U de G y liga cuarto triunfo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

 atlas
Atlas insistió toda la noche frente a una Universidad de Guadalajara ultradefensiva, para llevarse un triunfo 1-0 con un penal polémicó a dos minutos del final, para ligar su cuarta victoria al hilo.

En el primer enfrentamiento en el máximo circuito entre estos clubes tapatíos, tras 20 años del más reciente, en la campaña 1993-94, el paraguayo Luis Caballero marcó, desde los once pasos a los 88 minutos, el solitario tanto del encuentro.

Con ello Rojinegros totalizó 13 puntos para seguir firme en el subliderato general, sólo por debajo de América y su paso perfecto (15), mientras Leones Negros sigue en el sótano general con apenas una unidad, aunque debe recordarse que tiene pendiente su juego de la fecha tres ante Guadalajara para el 7 de septiembre.

PUBLICIDAD

En choque de la fecha cinco del Torneo Apertura 2014 de Liga MX, la afición hizo una gran entrada en el estadio Jalisco. La historia de toda la noche fue un cuadro atlista encima de los universitarios.

A los ocho minutos vino la primera aproximación de los Rojinegros, cuando Alfonso González sacó un tiro que dio en la parte superior del horizontal, en la primera oportunidad de hacerle daño a un cuadro de Leones Negros que jugó con un rígido 4-4-2.

El desempeño defensivo de los "melenudos" empezó a ser mejor conforme pasaron los minutos, lo cual generó molestia en el técnico atlista Tomás Boy, quien llamó a varios de sus jugadores a darles indicaciones durante el primer lapso.

PUBLICIDAD

Dos oportunidades de oro se dieron para los "melenudos" al inicio del segundo lapso:

Al 55, el brasileño William Ferreira quedó sin marca frente a Federico Vilar, pero no tiró, se abrió a la izquierda y quedó sin ángulo, prefirió ceder atrás a un compañero y acabó el peligro. Al 58 volvió a plantearse ante el arquero Vilar, quien robó el balón.

Si los universitarios se habían dedicado a defenderse, esa postura se arreció en el 68, cuando el mediocampista Diego Campos se fue expulsado por doble tarjeta preventiva.

Empezó entonces a crecer la actuación del portero Humberto Hernández, quien impidió que el argentino Facundo Erpen, con tiro desde los límites del área, el “guaraní” Luis Caballero en un testarazo, así como otro balón al travesaño marcaran el gol atlista.

A los 87 minutos vino una acción polémica, porque Édgar Castillo trató de recortar a Efrén Mendoza dentro del área por la izquierda. Éste levantó el brazo para tratar de frenar al zurdo y puso su mano en la cara del rojinegro.

Castillo dramatizó la caída y el silbante decretó pena máxima, que convirtió en el 1-0 el paraguayo Luis Caballero (88), para engañar a Hernández.