Ante más de 6 mil aficionados, Atlético Morelia vuelve a la senda del triunfo: 2-1 ante Alebrijes

El Atlético Morelia volvió a la senda del triunfo al ganar 2-1 a los Alebrijes de Oaxaca, y con una destacada actuación de Misael Domínguez.

Foto: Samuel Herrera Jr., La Voz de Michoacán.

Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Atlético Morelia mostró clara mejoría que rindió frutos. Volvió a la senda del triunfo al ganar 2-1 a los Alebrijes de Oaxaca, y con una destacada actuación de Misael Domínguez, que se perfila a ser el motor dinámico del equipo michoacano.

PUBLICIDAD

Con este triunfo la escuadra Rojiamarilla llegó a 6 puntos, posicionándose al momento en el lugar 9 de la tabla general del Clausura 2025 de la Liga de Expansión, por debajo de Atlante, Leones Negros, Mineros de Zacatecas, Tapatío, Cancún, Tampico, Tepatitlán y Mérida.

Esta vez, el entrenador Nacho Castro mandó de inicio a Santiago Ramírez en la portería; debutó al recién llegado Daniel Parra, para hacerse acompañar en la defensa por Diego Gallegos, Brayton Vázquez y Walter Ortega; en la media Damián Torres, Jaziel Martínez, Misael Domínguez y el también estreno de Ángel Tecpanécatl; y adelante el joven surgido de Aguacateros, Paulo Romero, al lado de Joao Maleck.

Tras el saque inicial, los Rojiamarillos generaron la primera llegada al área rival, apenas al minuto 1; sin embargo, el tiro de Jaziel Martínez fue muy débil, que intentó techar a José Fernández, quien finalmente controló la pelota sin mayor dificultad.

PUBLICIDAD
Foto: Samuel Herrera Jr.


De inmediato vino la respuesta de Alebrijes y letal. El defensor rojiamarillo Brayton Vázquez cometió una imprudente y fuerte falta contra Orlando Ballesteros, y al árbitro central, Diego Gilberto Guerra Mendoza, marcó la pena máxima cuando corría el minuto 3. El propio Ballesteros fue el encargado de cobrar desde los 11 pasos, venciendo a Santiago Ramírez y así abrir el marcador 0-1 en el “Coloso del Quinceo”.

Hasta el minuto 20, los Canarios tuvieron otra de peligro, en un arribo de Walter Ortega, quien envió un pase cruzado, pero Paulo Romero, quien arribó solo por izquierda, no alcanzó a cerrar la pinza y se le escapó el inminente empate.

Al minuto 29, Brayton Vázquez se revindicó de su error tras haber cometido penal, pues en jugada de tiro de esquina le ganó la posición a un jugador rival y punteó la pelota que se fue al fondo de las redes para igualar el marcador 1-1.

Tras el gol, los Canarios tomaron confianza y se fueron al frente, metiendo en su cancha a los Alebrijes. En otro córner, Daniel Parra intentó recentrar y la esférica pegó en la mano del defensor Harold Vázquez, pero el juez central, a pesar de estar de frente a esa jugada, no marcó la infracción.

En tiempo de compensación, Oaxaca generó otro arribo peligroso, cuando Harold Vázquez ganó una pelota por el centro y se enfiló hacia el área, en los linderos de la línea sacó potente disparo y Santi Ramírez evitó la anotación con valiente salida. Con la pizarra igualada ambos equipos se fueron al descanso.

Foto: Samuel Herrera Jr.


Al reanudarse las acciones, Ignacio Castro realizó las primeras modificaciones, al enviar a la cancha a Christopher Trejo y a Tony Figueroa, en lugar de Paulo Romero y Ángel Tecpanécatl.

Pero fueron los dirigidos por Arturo Alvarado quienes estuvieron a punto de retomar la ventaja, en una descolgada de Diego López que dejó en el camino a Walter Ortega y sobre la línea de meta alcanzó a centrar hasta donde llegó solo Héctor Mascorro, quien remató de cabeza a poste cambiado y con Santiago Ramírez sin oportunidad de hacer algo al respecto, pero el balón se escurrió rozando la portería.

Al 51’, luego de una jugada de tiro de esquina en contra, los Alebrijes armaron un contragolpe. El camisa 16, Diego López, recibió un pase a media altura y sin dejar botar la pelota intentó sorprender a Santiago Ramírez, que por poco y se mete a la portería.

Tocó el turno a los Rojiamarillos, que a partir del minuto 60 ahogaron a los Alebrijes en su propia cancha, pero el portero José Fernández se erigió como héroe, al salvar su meta en al menos cuatro ocasiones cantadas de gol: un tiro a bocajarro de Christopher Trejo, dos cabezazos de Joao Maleck y un disparo de media distancia de Figueroa.

Foto: Samuel Herrera Jr.


Al 73’, el estratega Canario realizó otros dos cambios: Laerte Poydoro y Josué Martínez, en lugar de Jaziel Martínez y Joao Maleck. Poco tenía el brasileño en el campo de juego cuando se hizo presente en el marcador al 75’, luego de un tiro de Figueroa que el portero dejó en el aire, y solo le bastó empujarla para darle la vuelta al marcador 2-1.

Con un Morelia totalmente volcado a la ofensiva y los oaxaqueños resistiendo los embates, Trejo dejó ir el tercer gol para los locales, al precipitarse en su disparo dentro área y enviarla por encima del travesaño. Al 84’, Misael Domínguez salió de la cancha entre la ovación de los miles aficionados presentes en el Coloso del Quinceo, cediendo su lugar a Alfonso Sánchez.

Aunque el Atlético Morelia terminó metido en su área en la agonía del encuentro, logró mantener la ventaja y obtener la segunda victoria del torneo, esta vez ante 6 mil 364 aficionados que se dieron cita en el Estadio Morelos.

Para la Jornada 6, los Canarios juegan de visita contra Dorados de Sinaloa, el sábado 15 de febrero, a las 9:05 de la noche; en la fecha 7 descansan y vuelve al Morelos el jueves 2 de marzo, para enfrentar a Mérida, a las 7 de la noche.