Atlante vino a encerrarse, Maleck comete tremendo oso y Atlético Morelia empata 0-0 en la Ida

Ahora todo se decidirá en la Vuelta, en el Coruco Díaz de Zacatepec, el próximo sábado 26, a las 18:00 horas.

Foto: Samuel Herrera Jr.

Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La consigna del Atlante fue clara: encerrarse y aprovechar algún espacio que generaran los Canarios del Atlético Morelia, y aunque acabaron pidiendo la hora soportando los embates de los locales y la presión de más de 14 mil aficionados presentes en el Estadio Morelos, rescataron el empate 0-0.

PUBLICIDAD

Pero la historia sería distinta si Joao Maleck, que ingresó de cambio en el segundo tiempo, no hubiera cometido tremendo oso al fallar solo frente a la portería y sin portero. La llave está abierta y el semifinalista se decidirá en Zacatepec.

El estratega atlantista, Miguel Fuentes planteó un esquema defensivo de línea de cinco, a fin de neutralizar al triplete ofensivo rojiamarillo: Tony Figueroa, Christopher Trejo y Mauro Nambo, además de bloquear las incorporaciones de René López y Daniel Parra.

PUBLICIDAD

Morelia, en su ímpetu de irse al frente, y con Atlante aguantando en propia cancha, generó huecos que fueron aprovechados por los Potros y antes de que se cumpliera el primer minuto de juego dieron el primer aviso, con un fuerte disparo de media distancia de Vladimir Moragrega hacia la puerta defendida por Santi Ramírez.

Transcurría un duelo de estrategia, más funcional para los blaugranas que llegaban con mayor facilidad por la banda de Daniel Parra, cuando éste adelantaba líneas.

Hasta el minuto 17’ llegó el primer destello para los Canarios, en un centro que no pudo rematar de cabeza Christopher Trejo cuando el portero Nicolás Forastiero se había pasado en su intención de quedarse con la pelota, y al 26’, una pared entre Trejo y Jaziel Martínez dentro del área, pero tampoco prosperó.

Foto: Samuel Herrera Jr.

Mientras los Rojiamarillos tenían el balón, Atlante se replegaba. Morelia adelante generaba mayor peligro por el centro, mientras que los visitantes aprovechaban el eslabón débil hasta el momento, la lateral de Parra.

Al 44’ los dirigidos por Castro tuvieron una a balón parado, de tiro de esquina, pero sin mayor problema para los Potros. El árbitro Diego Gilberto Gurrea Mendoza agregó dos minutos, pero el marcador no se movió; Atlante se mantuvo en lo suyo: encerrarse y tratar de aprovechar el error Canario.

Para el complemento, Atlante no cambió su esquema, pero los Canarios sorprendieron con una serie de jugadas que cimbraron el muro atlantista. Al 46’, Tony Figueroa se enfiló al área en jugada de contragolpe, por derecha René López acompañaba solo, sin embargo, decidió terminar la jugada y su disparo rebotó en un defensor.

Al 47’, Jaziel Martínez probó con un tiro de media distancia que tapó el meta Forastiero; al 49’ Mauro Nambo remató un centro de cabeza, fácil para el control del arquero; y al 51’, el mismo jugador universitario no cerró la pinza en un centro raso peligroso por parte de René López.

Atlante respondió inmediatamente después en un contragolpe que obligó a Santi Ramírez jugarse el físico en el tiro de Rafael Durán y alejar el peligro.

Los Potros trataban de reacomodar la muralla ante la presión rojiamarilla. Al 65’, en una jugada que parecía perdida, Mauro Nambo alcanzó a darse la vuelta y envió un punterazo que se fue por encima del travesaño.

Foto: Samuel Herrera Jr.

Ante el esquema defensivo de Miguel Fuentes, el entrenador Nacho Castro realizó modificaciones ofensivas, al enviar a la cancha a Laerte Polydoro, Omar Islas y Joao Maleck en lugar de René López, Christopher Trejo y Mauro Nambo.

Al 79’, en una falta a favor del Atlético Morelia, Figueroa parecía que ejecutaba el tiro, pero hizo pantalla, luego Jaziel Martínez tocó hacia Damián Torres que se movió por el extremo y cuando mandó el centro un defensa se atravesó en el camino de la pelota. Nacho Castro realizó otro cambio al 84’, al ingresar a Paolo Yrizar por Jaziel Martínez.

Al 89’, Maleck cometió el peor error, quizá de su estancia con el Atlético Morelia, cuando en un contragolpe quedó solo frente a la puerta, con el cancerbero vencido, solo le bastaba empujarla, y la falló.

Los Potros del Atlante terminaron aguantando los embates de los Rojiamarillos, pero consiguieron mantener su meta en cero y ahora todo se decidirá en la Vuelta, en el Coruco Díaz de Zacatepec, el próximo sábado 26, a las 18:00 horas.