Atlético Morelia empata contra Alebrijes de Oaxaca y rescata un punto en patio ajeno

Pese a que tuvo 6 bajas de jugadores debido a contagios por COVID-19, la plantilla michoacana alcanzó a rescatar un valioso punto.

Foto: Cortesía.

Sara Pulido / La Voz de Michoacán

Oaxaca, Michoacán. Atlético Morelia empató 1-1 en su visita a Alebrijes dentro de la jornada 5 del torneo Clausura 2022 de la Liga de Expansión, que tuvo lugar en la cancha del estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca.

PUBLICIDAD

Pese a que tuvo 6 bajas de jugadores debido a contagios por COVID-19, la plantilla michoacana alcanzó a rescatar un valioso punto en patio ajeno, al enfrentarse a los de Oaxaca.

Alebrijes fue el primero en tener oportunidades a la puerta michoacana. El ataque comandado por Julio Cruz, Eduardo Banda y Jaidivert Hurtado buscaba 'madrugar' a los Canarios.

Morelia respondió al tener un remate por arriba del travesaño, tras una mala salida del arquero.

PUBLICIDAD

Al 27 llegó un tiro libre por parte de Velázquez, luego de un remate oportuno de Milke que logró conectar con el esférico para el 0-1. El jugador capitalino marcó su primer gol con Morelia en este torneo.

Poggi quien ya pudo regresar con el equipo michoacano, intentó crear llegadas de peligro para lograr mayor ventaja en el marcador. Fue apoyado por Abella y Gael Acosta que con su velocidad, buscó desequilibrar a la zaga de casa.

La respuesta no tardó por parte del conjunto de casa, que minutos después de la anotación de los michoacanos, se fue con todo al frente.

Al 35, el cancerbero Ramírez tuvo un grave error al regalar el esférico que por poco y encuentra una pierna rematadora.

Para la segunda parte, el uruguayo Poggi quedó solo frente al arco pero no pudo hacer contacto con el esférico para definir frente al arco local, en otro tremendo error de la escuadra visitante.

Al minuto 61, llegó el empate 1-1 por parte de Alebrijes de Oaxaca. Lo anterior fue por parte de un remate de cabeza desde fuera del área de Carlos Guerrero.

El partido se volcó aún más intenso y las faltas no se hicieron esperar por parte de los dos equipos. El medio campo tuvo un juego por demás trabado.

Una controversia arbitral llegó al 76, luego de que Gael Acosta fuera derribado dentro del área chica. El central no consideró que fuera falta, pese a los reclamos de la banca michoacana.

Al 81 hubo un conato de bronca y un expulsado por cada bando. Por parte de los Rojiamarillos, Diego Abella salió del campo con el cartón rojo, lo mismo que Alejandro Reyes.

Con esto, Atlético Morelia llegó a 12 unidades, producto de 5 victorias, 3 empates y una derrota. De momento, recuperó el liderato general, a espera de que se desarrollen el resto de los encuentros de la presente jornada.

El próximo partido para los Canarios será el próximo jueves 3 de febrero ante Tapatío, en cotejo correspondiente a la fecha 6, que tendrá lugar en el estadio Morelos, en punto de las 19:00 horas.