Canarios cantan victoria en la Ida de Cuartos de Final, al derrotar 2-0 a Cimarrones de Sonora

El chileno Sergio Vergara fue el motor ofensivo del Atlético, logrando dos asistencias en el triunfo de la Ida de los cuartos de final.

Foto: STRAFFON IMAGES

Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Dominantes de principio a fin, los Canarios del Atlético Morelia tomaron ventaja en la Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2022 de la Liga de Expansión, al derrotar en el Estadio Morelos 2-0 a Cimarrones de Sonora, ante 9 mil 248 aficionados.

PUBLICIDAD

Con goles de Alejandro Andrade y Diego Uchuari, los Rojiamarillos viajarán a Sonora para jugar la Vuelta el próximo 28 de octubre a las 21:15 horas.

Para este partido, Gabriel Pereyra otra vez realizó modificaciones en la alineación, principalmente en la ofensiva, al iniciar con el chileno Sergio Vergara y Ángel Robles, y dejar en la banca a Bryan “Cobra” Mendoza y Jonny “Pipiolo” Uchuari; el resto del plantel repitió respecto al partido contra Alebrijes.

Los Canarios tomaron la iniciativa en el arranque del partido ante un precavido esquema de Roberto Hernández que inició con cinco defensas, tres medios y dos puntas, y por lo menos durante 20 minutos no hubo una sola llegada de peligro al área Rojiamarilla, hasta que el excanario Diego Jiménez disparó fuera del área y por fin el portero Santiago Ramírez, sin mayor contratiempo, contuvo un balón del equipo rival.

PUBLICIDAD

Atlético Morelia, por su parte, picó el área de Cimarrones en diversas ocasiones con unos muy activos Ángel Robles, Sergio Vergara, Diego Pineda, Jassiel Ruiz y Juan de Dios Gamboa. Los embates locales surtieron efecto al minuto 22 para abrir el marcador.

Previo a la anotación, Ruiz filtró un pase raso a Diego Pineda en zona del portero Gabino Espinoza, y con la marca de un defensor sonorense, alcanzó a rematar la pelota que desvió Espinoza hacia tiro de esquina, y en el cobro, Alejandro Andrade se levantó con certero remate de cabeza para anotar el 1-0.

Los dirigiros por “Místico” Pereyra tomaron vuelo y se apoderaron del total dominio del resto de la primera mitad, y en al menos tres llegadas, Morelia pudo incrementar el marcador, la más clara cuando Gamboa centró hacia Pinea y de frente al marco, voló la pelota.

Los primeros 45 terminaron con la ventaja canaria y en este lapso vieron la amarilla Juan de Dios Gamboa por parte de la localía, y por la visita, José de Jesús Saavedra y Josué Emmanuel Reyes.

Para la parte complementaria, Cimarrones inició apretando y pisó el área de Ramírez en dos ocasiones, pero pronto los Canarios respondieron con furioso disparo de Miguel Velázquez que pasó cerca del poste izquierdo de la portería de Gabino Espinoza.

Con un Atlético Morelia ahogando al rival, ahora Jassiel Ruiz estuvo cerca de ampliar la ventaja; controló un pase de lado a lado de Mario Trejo, hizo un pequeño amague en el área chica, disparó cruzado, pero el balón fue desviado testereando la base del poste derecho.

Al minuto 84, las miles de gargantas presentes en el Coloso del Quinceo estallaron en un grito de gol tras soberbia anotación del ecuatoriano Jonny Uchuari que cimbró primero el travesaño y luego sacudió las redes para sellar la victoria Canaria 2-0.