Canarios pierden la Ida 2-1 contra el Tapatío, ante más de 30 mil aficionados que nunca dejaron de alentar

Restan 90 minutos de la final en donde las emociones y goles se harán presentes, ahora en Celaya, para el partido de vuelta.

Foto: Samuel Herrera Jr., La Voz de Michoacán.

Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Atlético Morelia desaprovechó la ventaja de local y terminó perdiendo 2-1 contra el Tapatío, ante 30 mil 752 aficionados en el Estadio Morelos que en todo momento alentaron al equipo.

PUBLICIDAD

En el primer capítulo de su tercera final en esta división del futbol mexicano, con doblete de Jesús Brígido, los Rojiblancos sacaron la ventaja en el partido de Ida de la Final; Johny Uchuari descontó por los Canarios.

Foto: Samuel Herrera Jr., La Voz de Michoacán.

En un ‘Coloso del Quinceo’  a tope de aficionados, los Rojiamarillos lucieron desconcentrados durante la primera parte y la visita aprovechó la situación, pues el rojiblanco Juan Jesús Brígido abrió el marcador al minuto 15, con un disparo de zurda fuera del área.

Atlético Morelia, ante el aliento de los miles de aficionados presentes en el estadio que coreaban el “Dale, dale, dale, dale, Canarios”, intentó reaccionar, generando algunas aproximaciones. Una de ellas en un balón retrasado al portero Eduardo García, el cual se le estaba escapando ante la presión de Luis Pérez, pero alcanzó a recomponer y le sacó el balón al rojiamarillo que terminó derribado ante la exigencia de penal tanto de jugadores como de afición, pero el árbitro decretó córner.

PUBLICIDAD
Foto: Samuel Herrera Jr., La Voz de Michoacán.

Al 38’, en un centro cruzado de Omar Islas, el defensor Diego Campillo estuvo a punto de anotar en propia puerta y la pelota se fue por encima del travesaño. Un minuto después, el propio jugador rojiblanco cometió falta sobre la raya del área contra Raúl Torres y fue amonestado, y en el cobro de tiro libre, Johny Uchuari sacó un tiro peligroso que el arquero desvío.

Sin embargo, al 42’, Jesús Brígido volvió a vacunar a los Canarios con otro golazo de fuera del área, para ampliar la ventaja 2-0, marcador que se mantuvo hasta el término de los primeros 45 minutos.

Fotos: Samuel Herrera Jr., La Voz de Michoacán.


Para la segunda parte, los jugadores michoacanos tomaron la iniciativa de ir adelante apenas se marcó el silbatazo inicial, pero los comandados por Gerardo Espinoza pronto controlaron el ímpetu Canario.

Los morelianos siguieron intentando con llegadas esporádicas, como al 51’, cuando Uchuari ingresó al área, pero al tratar de recortar a un defensa para quedar a modo para rematar, perdió el balón.

Sin embargo, al minuto 53 en otra llegada rojiamarilla, Luis Pérez fue derribado dentro del área y se marcó penal, el que Uchuari mandó al fondo de las redes y así acortar la distancia 1-2.

Foto: Samuel Herrera Jr., La Voz de Michoacán.

Con este revulsivo, los Canarios retomaron la confianza y se fueron al frente, generando una llegada tras otra, y el Tapatío se echó para atrás. Al 83’, en una jugada de pared, el balón le quedó a media altura a Joel González –relevo de Uchuari que abandonó el campo por lesión–, y cuando estaba a punto de conectar la esférica, un defensor del Tapatío se atravesó y se escapó la oportunidad e igualar el marcador.

Al 87’, otra vez Joel González se metió solo al área por lado derecho, pero su tiro se fue muy desviado de la puerta defendida por García. Omar Islas tuvo una más al minuto 1 del tiempo agregado, pero el portero la desvío por encima de su portería.

Pese a los constantes embates rojiamarillos, no les alcanzó para lograr el empate, y ahora no les queda más que ganar en Jalisco si es que quieren levantar su segunda copa en la Liga de Expansión.