Con el uniforme de Monarcas Morelia, los Canarios dejan ir el triunfo de visita ante la Jaiba

Con este resultado y un punto conseguido, los ahora dirigidos por Mario García se ubican en la tercera posición de la clasificación, en la Jornada 1 del Apertura 2024.

Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. En su estreno en el Apertura 2024 de la Liga de Expansión, al Atlético Morelia, enfundado en el uniforme de Monarcas Morelia, se le escapó el triunfo de visita en los últimos minutos del encuentro contra la resurgida Jaiba Brava del Tampico Madero, y terminó empatando a un gol.

PUBLICIDAD

Con una fecha transcurrida, los Canarios se ubican en la tercera posición, con un punto, por debajo de Atlético La Paz y Mineros de Zacatecas, que ganaron sus respectivos partidos.

En el cuadro de inicio, del equipo del torneo anterior solo figuraron el portero Antonio Torres, Omar Islas y Fernando Illescas, el resto lo complementaron Luis López, René López, Diego López, Diego Gallegos, Rolando González, Edson Martínez, Edson Castellanos y Christopher Trejo.

Durante los primeros 18 minutos el juego se tornó muy disputado, aunque los Rojiamarillos fueron neutralizados por los tamaulipecos, y fue la escuadra local la que dio el primer aviso de peligro, cuando al minuto 20, tras una jugada de tiro de esquina a favor de Morelia, se generó un contragolpe; el exrojiamarillo Ángel Tepanécatl condujo la pelota hasta que pasó a Omar Soto, quien, apenas ingresó al área por sector derecho, sacó un potente disparo cruzado a ras de pasto, pero el portero Antonio Torres alcanzó a desviar y así evitar la primera anotación.

PUBLICIDAD

Hasta el 35’, los Canarios tuvieron la primera de peligro, en una jugada también originada desde el córner, y tras una serie de rebotes en el área, Edson Martínez pegó un punterazo de derecha que se fue de la cancha rozando el poste izquierdo de la meta defendida por Gerardo Ruiz.

En general, los primeros 45 minutos del encuentro resultaron muy cerrados, con apenas una jugada de peligro para cada uno de los bandos, y con el cero en el marcador se fueron al descanso.

Al reanudarse el encuentro, el conjunto tampiqueño generó la primera aproximación al área rival, al 46’, en una jugada en la que Toño Torres no se pudo quedar con la pelota y cedió tiro de esquina. Al 53’, de nueva cuenta la Jaiba puso en aprietos al Morelia, con un disparo dentro del área del defensor Emmanuel Rivera, que salió cerca del poste izquierdo de Torres.

Y al 60’, Omar Soto estuvo a punto de abrir el marcador, tras un disparo que intentó colocarlo en el ángulo, pero Torres lo impidió en espectacular lance y con mano derecha desvió la pelota por encima del travesaño.

Cuando parecía que los locales estaban más cerca de hacer daño, Omar Islas envió un balón al espacio hacia Christopher Trejo, quien envió el balón al fondo de las redes para abrir el marcador 1-0, al minuto 69.

Pero el marcador en contra no mermó la bravura de la Jaiba, pues continuó con el empuje mostrado durante la mayor parte del encuentro, y al 88’, de tiro penal, Benjamín Muñoz empató el marcador 1-1.

Todavía en el tiempo de compensación, los Canarios intentaron la última en busca de rescatar el triunfo, pero un manotazo de Ruiz impidió el 2-1, y aunque los dirigidos por Mario García terminaron presionando, el marcador no se movió y dividieron puntos.

Los Canarios se presentan ante su afición, en el Estadio Morelos, el próximo jueves 1 de agosto, recibiendo al Tapatío, partido programado a las 21:00 horas.