CRÓNICA | Canarios vinieron de abajo, empataron, emocionaron, pero no lo lograron

Una llovizna de goles, dos por cada escuadra, conatos de pelea, tensión y una serie de fallas, caracterizaron la gran final de la Liga de Expansión MX.

Foto: Twitter.

Sara Pulido / La Voz de Michoacán 

El sueño se acabó para Atlético Morelia, que perdió en la Gran Final del torneo Clausura 2021 de la Liga de Expansión, ante Alteños de Tepatitlán por marcador global de 2-3, tras empatar en la “vuelta” 2-2, tenido al estadio Morelos como escenario.

PUBLICIDAD

Los michoacanos lograron empatar el marcador global antes de irse al descanso pero en la recta final del partido, llegó una barrida dentro del área sobre Luis Márquez, que no dudó en cobrar a la perfección un penalti y firmar el 2-3 definitivo que mató las aspiraciones de los Canarios.

El ole llegó al estadio Morelos en los primeros minutos; la gente confía en que su equipo podrá remontar pronto.

El partido comenzó muy activo, pues tal y como lo había adelantado Ricardo Valiño, su equipo salió a buscar el gol para empatar el marcador global.

PUBLICIDAD

Al minuto 8, Eduardo Pérez negoció un tiro de esquina luego de un buen desborde por sector de la izquierda por parte de Gael Acosta.

Minutos después, vaya forma de fallar de Diego Jiménez, que picó solo y se quedó mano a mano frente al arquero Sánchez, le hizo “globito” pero el balón pasó a un costado del arco de Tepa.

Juan de Dios Vega mandó disparo desde fuera del área y por poco y sorprendía al arquero Sánchez.

Al 28, gol de Víctor Mañón, en contragolpe sorprendió a la defensa michoacana. Condijo a velocidad por derecha, se metió al área y cruzó su disparo para el 0-1 y global de 0-2.

Un minuto después, Gael Acosta hizo estallar el estadio Morelos y al 29, logró el 1-1 con remate de cabeza.

El grito homofóbico regresó al estadio Morelos, en los despejes del arquero Andrés Sánchez.

Para la segunda parte, el conjunto michoacano y su afición, llegaban por demás motivados; incluso, la “ola” y el “ole”, regresaron al “Coloso del Quinceo”.

Luis Márquez ingresó para iniciar el segundo tiempo y desde entonces, se convirtió en un dolor de cabeza para la zaga purépecha.

Al 63, Edu Pérez tuvo la oportunidad de marcar el tercero de la tarde, pues se quedó sólo frente al portero pero no pudo hacer buen contacto con el esférico, luego de una gran triangulación con Acosta y Jiménez.

Cuando parecía que el gol de los michoacanos estaba más próximo a llegar, que el de la visita, llegó un desborde por izquierda de parte de Márquez quien ingresó al área pero recibió una barrida y fue derribado, por lo que se marcó pena máxima de parte del central Daniel Quintero.

Fue al minuto 86 cuando el mismo Márquez cobró desde los once pasos y logró vencer a Arana en su vuelo para firmar el gol del triunfo para los Alteños, con el 2-2 y 2-3 en el global.

Morelia se murió en la raya, pues buscó el empate hasta el último minuto, sin embargo entre los múltiples cambios del rival, los lesionados y la falta de contundencia de los Rojiamarillos, al final, la celebración en el Morelos fue para la escuadra Alteña, que se proclamó campeona del torneo Clausura 2021 de la Liga de Expansión.