Del adiós de Pereyra: cuando le das la mano y deseas que gane, pero ya le buscas sustituto, confiesa Higuera

El presidente del Atlético Morelia cuenta a detalle cómo y desde cuándo empezó a consumarse la irremediable ruptura entre el Místico y la directiva.

Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Esa es la relación difícil del futbol: llegar, darle la mano y desearle que gane, pero tú ya estás preparando una alternativa para sustituirlo, “eso es muy incómodo”, confiesa José Luis Higuera sobre el término de la relación laboral con el entrenador Gabriel Pereyra, quien fue reemplazado por un histórico del Morelia, Carlos Adrián Morales.

PUBLICIDAD

Para el presidente de los Canarios, el Místico no entendió bien lo que es Atlético Morelia en la Liga de Expansión y pensar que daba igual entrar en el octavo o noveno lugar de la clasificación, porque había la misma probabilidad, en teoría, de competir por el título.

“Ya no estábamos cómodos con lo que pasaba, al final el desempeño del club aparentemente en casa no era malo, pero empezábamos a determinar cuál era la problemática”, reveló el directivo.

Se ganaba, se empataba, se sufría, y la relación se fracturó irremediablemente. José Luis Higuera cuenta a detalle cómo sucedió esta ruptura.

PUBLICIDAD

Contenidos relacionados

SE AGOTÓ LA PACIENCIA

José Luis Higuera fija un antes y un después en el desempeño de Gabriel Pereyra en el banquillo rojiamarillo, el partido contra Cancún de la Jornada 13 del Apertura 2022, que terminó empatado a cero goles.

Hasta esa fecha, los números del entrenador argentino eran de 7 victorias, 4 derrotas y dos empates. Después de esa jornada, el equipo se vino en picada y caló la eliminación en Cuartos de Final contra Cimarrones, a pesar de haber conseguido una ventaja de 2-0 en el partido de Ida en el Estadio Morelos y en la Vuelta cayó 3-1, global 3-3, pero por mejor posición en la tabla, la escuadra dirigida por el michoacano Roberto Hernández avanzó a las semifinales.

Sin embargo, el resultado y desempeño en un partido del actual torneo fueron determinantes para que la directiva empezara a buscar alternativas para sustituir a Pereyra, el de la Jornada 5, contra Tepatitlán, escuadra que le volvió a ganar a los Canarios ahora por marcador de 2-0.

Empezamos a evaluar la situación, ya de alarma, en el parido contra Tepa. Cuando vas allá y ves a un equipo con un proceso de más de 6 meses, con un resultado tan fuerte como fue la eliminación ante Cimarrones el torneo pasado, y empiezas a ver que no hay una respuesta, tenemos que ponernos a trabajar”.

Desde ese momento, él y el director deportivo, Christian Barrientos, empezaron a analizar alternativas y “estar con el rosario en la mano, porque tienes que convivir con quien está trabajando contigo. Es muy trabajador Gabriel, pero los resultados no lo acompañaban”.

Es esa relación difícil del futbol de llegar y darle la mano (al entrenador), desearle que gane, pero tú ya estás preparando una alternativa por si no gana, eso es muy incómodo”.

José Luis Higuera.

Higuera y Barrientos se decantaron por Carlos Morales y Pereyra se fue dejando al equipo en el octavo lugar de la tabla, con apenas 12 puntos de 24 posibles, además de un registro de tres victorias, tres derrotas y dos empates.