En el estreno de Scoponi, los Canarios vuelven a perder y siguen en el sótano con apenas 5 puntos

El Atlético Morelia perdió ante Cimarrones en el Estadio Morelos y continúa sumido en la peor crisis del equipo.

Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Norberto Scoponi se estrenó en el banquillo Canario con derrota. Atlético Morelia cayó por la mínima diferencia en el Estadio Morelos y continúa sumido en la peor crisis del equipo desde su participación en la Liga de Expansión.

PUBLICIDAD

Aunque con cierta mejoría en el desempeño de los jugadores, los Rojiamarillos perdieron 1-0 contra el penúltimo de la clasificación general, Cimarrones de Sonora, dirigidos por un viejo conocido de la afición michoacana, Roberto Hernández, y continúan en el sótano del Clausura 2024 de la Liga de Expansión.

En el estreno en el banquillo del Scoponi, los Rojiamarillos iniciaron el partido con Antonio Torres, Diego García, José Saavedera, Ulises Cardona, Enrique Cedillo, Leobardo López, Christopher Engelhart, Gustavo Ramírez, Fernando Illescas, Mauricio Galván y Sergio Vergara.

Aunque hubo poco que rescatar en el primer tiempo, en cuanto a generación de jugadas de riesgo en las áreas, Morelia mostró más orden y mesura desde su línea defensiva, y a partir de ahí tejía sus jugadas.

PUBLICIDAD

Al minuto 7, el grito de gol estalló en el “Coloso del Quinceo”, tras un remate de cabeza de Gustavo Ramírez; sin embargo, el árbitro lo anuló al decretar falta previa del uruguayo. Al 16’ respondió la visita en un tremendo frentazo de Josué Reyes, en jugada de tiro de esquina, pero la esférica apenas se fue por encima del travesaño con todo y estirada de Toño Torres.

En jugada inmediata, los Canarios volvieron a arribar a terreno enemigo, cuando Fernando Illescas recibió pase filtrado y se enfiló solo rumbo a la meta, pero tras su disparo, el portero Gabino Espinoza achicó y la pelota le rebotó en el pecho.

En las posteriores acciones, ambos equipos protagonizaron una lucha en la media cancha, con escasas llegadas. Solo en el minuto 26’, en un cobro de córner de los Rojiamarillos, el astado Ernesto Monreal casi mete gol en propia puerta, pero Gabino estuvo atento para evitar la anotación. Con el marcador en cero terminó la primera mitad.

Para la parte complementaria, los dirigidos por “El Gringo” tomaron la iniciativa, y al 48’, en una falta cometida contra el chileno Sergio Vergara y tras el cobro por el mismo jugador, se generaron varios rebotes que entre el portero y la defensa visitantes, lograron contener la anotación.

En jugada posterior, Enrique Cedillo tomó un rebote y de fuera del área impactó con potencia el balón, que estrelló en el poste superior. Los Canarios no bajaron las alas y se mantuvieron insistentes al frente, y al 72’ terminaron otra jugada en área rival, luego de un disparo de Mauricio Galván que salió muy cerca del poste izquierdo de Espinoza.

Pero cuando en el campo de juego los Canarios eran los que proponían, vino un balde de agua fría y de paso se ahogó el ímpetu de los aficionados que hicieron una buena entrada en el Morelos, pues al 82’, Dulio Tejeda envió el balón al fondo de las redes para marcar el 1-0.

Al término de la Jornada 8, Atlético Morelia apenas suma 5 puntos; suma 4 derrotas, un empate y una victoria. Para la Jornada 9, la escuadra michoacana visita a Dorados de Sinaloa, el miércoles 6 de marzo a las 9 de la noche; regresa a casa para recibir a Cancún FC, el 14 de marzo a las 7 de la noche.