En preparación para el Apertura 2021, Atlético Morelia cae 1-3 ante Pumas en el Morelos

Luego de más de un año, el Coloso del Quinceo recibió a un equipo de Primera División y con él, el tercer rival de los Canarios de cara al próximo semestre dentro de la llamada categoría de plata.

Foto: Sam Herrera Jr. / La Voz de Michoacán.

Sara Pulido / La Voz de Michoacán 

Ante la presencia de un promedio de 7 mil personas en el estadio Morelos, Atlético Morelia sucumbió a manos de los Pumas de la Universidad Autónoma de México (UNAM), por marcador de 1-3, en su tercer partido amistoso de cara al torneo Apertura 2021, de la Liga de Expansión.

PUBLICIDAD

Luego de más de un año, el Coloso del Quinceo recibió a un equipo de Primera División y con él, el tercer rival de los Canarios de cara al próximo semestre dentro de la llamada categoría de plata.

Ya se pudo observar a los refuerzos con el equipo michoacano, mismo que abrió con Santiago Ramírez en el arco, acompañado por el capitán Javier “Zully” Ledesma, así como Carlos Guzmán, Luis Pérez, Diego Martínez, Diego Abella, Gael Acosta, Mario Trejo, Ulises Zurita, además de Eduardo del Ángel y Sergio Vergara.

Por parte de los universitarios, saltaron a la cancha: Julio González bajo los tres postes, junto con Alan Mozo, Erik Lira, Higor Meritao, Juan Dinenno, Carlos Gutiérrez, Efraín Velarde, José Rogério, Ricardo Galindo y Julio Barragán.

PUBLICIDAD

Desde los primeros minutos, los dirigidos por Andrés Lillini buscaron imponer su juego, apostando a la ofensiva. La defensa michoacana sufrió con algunas descolgadas pero como pudo, alejó el peligro de su portería.

Sin embargo, al minuto 14 cayó el 0-1 para Pumas. Fue por una descolgada a velocidad por parte de Carlos Gutiérrez que condujo el esférico a velocidad por sector de la derecha y dentro del área mandó diagonal matona para Higor Meritao, que hizo el esfuerzo y conectó con el esférico para lograr el primer tanto de la tarde para la visita.

Pasaron 6 minutos y Gutiérrez intentó repetir la misma fórmula para marcar el segundo de la tarde, pero la defensa michoacana ya no lo permitió y como pudo, alejó el peligro.

Al 21, Morelia tuvo una clarísima con Gael Acosta que por derecha intentó un disparo tras un pase filtrado peor el balón se fue muy por arriba del travesaño de González.

Llegó el minuto 34 y Pumas se andaba comiendo a Morelia con una buena triangulación dentro del área, en donde Álvarez quedó a modo para poder disparar al arco michoacano, sin embargo, dio un toque de más e intentó ceder el esférico para el cierre de Gutiérrez, con un balón que fue demasiado largo.

Morelia tuvo la posibilidad de emparejar el marcador antes de irse al descanso, pero se quedó con las ganas, tras un tremendo error de parte de Sergio Vergara que quedó solo ante el portero, intentó cruzar el disparo y lo mandó muy desviado, al 44.

Para el segundo tiempo, Morelia realizó tres cambios. Salieron Abella, Zurita y Martínez, mientras que ingresaron: Barragán, Cortés e Ibarra.

Por parte de Pumas, la modificación fue el ingreso de Orozco en lugar de Amaury García.

Al 51, Gael Acosta logró el 1-1 gracias a un disparo cruzado al recibir un tremendo pase filtrado por parte de Carlos Guzmán, tomó el esférico dentro del área, o del área y con ello revivió al Morelos que ya se encontraba totalmente apagado.

Foto: Sam Herrera Jr. / La Voz de Michoacán.

Llegó el minuto 68 y se pedía una falta sobre Acosta que fue derribado dentro del área, sin embargo, el central dejó correr la acción.

Washington Corozo se perdió una gran oportunidad frente al arco michoacano, al minuto 75, pero el balón pegó en el travesaño. 

Faltando 10 minutos, ingresó Diego Gallegos por parte de los michoacanos. Mientras que salió Gael Acosta entre aplausos y su lugar fue tomado por Kevin Magaña.

Emanuel Montejano marcó el segundo tanto para los universitarios, al mandar el balón dentro de la portería, luego de que el arquero michoacano dejó el esférico muerto al lado de la línea, esto al 85, para el 1-2.

El ecuatoriano Corozo redondeó el triunfo de los universitarios, en el último minuto del encuentro, tras una descolgada de parte de Juan Dinenno para cruzar su disparo y lograr el 1-3.

Con esto, el conjunto que dirige Ricardo Valiño sumó 2 triunfos y un descalabro dentro de su serie de seis partidos amistosos.

Posterior a este cotejo el rival para los michoacanos será el campeón de Expansión, Tepatitlán, partido programado para el 7 de julio, en el estadio Tepa Gómez, a puerta cerrada.