Es oficial: el juego entre Canarios y Tapatío se reanuda este viernes a las 11:00 horas y con entrada gratis

El partido de la noche de este jueves solo duró 20 minutos, luego de que fallaran las luminarias que se encuentran en la zona poniente del estadio, a las faldas del cerro del Quinceo.

Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Luego de que la noche de este jueves se suspendiera el partido de los Canarios del Atlético Morelia contra Tapatío, correspondiente a la Jornada 2 del Apertura 2024 de la Liga de Expansión, debido a una falla en las luminarias del Estadio Morelos, ya hay horario oficial para que se reanude el viernes.

PUBLICIDAD

El juego se suspendió pasado el minuto 20, cuando tuvo lugar el desperfecto en las lámparas de la zona poniente, y aunque no afectaba la visibilidad en la cancha, el reglamento es claro al señalar que la iluminación debe estar al cien por ciento.

Después de 20 minutos de inactividad en la cancha y tras no corregir el problema eléctrico, el cuerpo arbitral determinó que no se jugaría más, entre la rechifla de los aficionados que se encontraban en el inmueble y para sorpresa de muchos más que apenas llegaban.

Concluido el partido, el sonido local anunció que la reanudación se llevaría a cabo el viernes a las 10 de la mañana y a puertas abiertas; después corrigió y aclaró que sería responsabilidad de la Liga de Expansión definir la hora oficial.

PUBLICIDAD

¿A QUÉ HORA SE JUEGA?

En las redes sociales oficiales del club Rojiamarillo primero informaron que a las 10 de la mañana y borraron pronto la publicación; luego a las 12:00 del mediodía, posteo que también fue eliminado. Finalmente, a las 22:52 horas de la noche, se dio a conocer por fin el horario oficial: 11:00 horas del 2 de agosto y con entrada gratuita.

“Oficial. El juego se reanuda mañana a las 11:00 horas. Puerta abierta”, confirmó el Club Atlético Morelia.

Para este encuentro, el estratega Mario García había realizado dos modificaciones respecto al partido contra la Jaiba Brava del Tampico Madero: Edson Martínez y Luis Sandoval en lugar de Diego López y Luis Edson Castellanos. El resto del equipo lo conformaron Antonio Torres, Luis López, Diego García, Rolando González, René López, Diego Gallegos, Omar Islas, Fernando Ilescas y Brayan Trejo.

En los primeros minutos de la primera parte, ambas escuadras generaron escasas jugadas en las respectivas áreas rivales, aunque con ligero dominio de los Canarios, pero fue Tapatío el que tuvo la más cercana casi al llegar al 19’, con un tiro que se esfumó por el lado izquierdo de la meta defendida por Toño Torres.

Minuto y medio después se apagaron las luces del techo del Morelos, del lado del cerro del Quinceo; el árbitro paró las acciones, el sonido local puso la música, muchos aficionados recién se acomodaban en sus asientos y los que ya estaban comenzaron a desesperarse, hasta que se pusieron los puntos suspensivos al 0-0 que al momento registraban el Atlético Morelia y la filial de las Chivas Rayadas del Guadalajara. El viernes será otra historia…