Fracaso Canario: Higuera, Muñoz y jugadores, caen en Cuartos de Final del Apertura 2023

Pese a los intentos al frente, algunos de riesgo, el Atlético Morelia no logró mover el marcador; necesitaba dos goles de diferencia para avanzar a la antesala de la Gran Final.

Juan Carlos Huante /  La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Se acabó el torneo para el Atlético Morelia. El equipo que encabeza José Luis Higuera sucumbió en el Estadio Jalisco 2-0 ante los Leones Negros, que remontó un marcador adverso en el partido de Ida de los Cuartos de Final (2-1), y ahora está en las semifinales del Apertura 2023 de la Liga de Expansión.

PUBLICIDAD

Entre despido del técnico Carlos Morales la madrugada del 20 de octubre, a falta de una jornada de la fase regular, y que José Muñoz –primo Moisés Muñoz, exarquero del extinto Monarcas Morelia– asumiera la encomienda de enfrentar lo que restaba del torneo, el equipo Rojiamarillo logró colarse a la Liguilla, venciendo en primera instancia a Venados de Mérida en el llamado Play In, pero no pudieron mantener, ni ampliar, la ventaja conseguida en el “Coloso del Quinceo”.

El estratega José Muñoz repitió cuadro titular respecto al juego de Ida en el Morelos, con Sebastián Sosa, Diego García, Víctor Milke, Ulises Cardona, Mario Trejo, Enrique Cedillo, Omar Islas, Javier Ibarra, Raúl Torres, Fernando Illescas y José Flores

Con la desventaja en el global, tras el descalabro en el partido del pasado miércoles (2-1), el equipo de la Universidad de Guadalajara trató de irse al frente en busca de la ventaja. Pese a los embates felinos, los Canarios se mostraron firmes y anularon los intentos de los locales.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el empuje de los dirigidos por Alfonso Sosa redituó frutos, en otro arribo en el que Carlos Fierro remató con comodidad de cabeza un centro, ante la floja marca de Diego García y Enrique Cedilla, y envió la pelota al fondo de las redes para abrir el marcador en el Estadio Jalisco y empatar el global 2-2 –con este marcador los Canarios necesitaban un gol para mantener sus esperanzas de avanzar a semifinales–.

Pero un minuto después, una tibia entrada en la disputa del balón de Víctor Milke ocasionó que Edson Torres ganara un balón en territorio Canario y se enfilara solo frente a la puerta, quien ante la salida de Sebastián Sosa, anotó la segunda anotación.

En este momento, los dirigidos por Pepe Muñoz remarían contracorriente ante un equipo que en siete partidos de local durante el torneo solo recibió 6 goles.

Al 39’, el rojiamarillo Diego García intentó de larga distancia un disparo con potencia que Jorge Hernández desvió a tiro de esquina. Sin embargo, en el cobro el arquero se quedó con la pelota y de inmediato ejecutó un despeje que tuvo como objetivo Jesús Henestrosa que libró al defensa y franco se dirigió a la portería rival, pero cuando conectó el balón en el área grande, apareció el capitán Damián Torres y mandó la pelota a tiro de esquina.

En el tiempo de compensación –7 minutos decretados por el cuerpo arbitral–, los melenudos casi anotan el tercero, tras un error de Víctor MIlke que rebanó el balón atrás de la media cancha propia, dejándolo a merced de Gael Sandoval, quien sacó potente disparo raso, pero Sosa se tendió a su lado derecho y desvió el trayecto de la esférica.

Al reanudarse las acciones del encuentro, los Canarios terminaron una jugada en área rival, cuando Fernando Illescas, en jugada individual, ingresó en zona franca de peligro, pero un rebote de la defensa dejó el balón en el aire, el que intentó rematar de chilena el jugador michoacano, pero el árbitro marcó juego peligroso.

No obstante, los “Melenudos” mantuvieron el control y al 53’, Omar Fierro estuvo a punto de anotar un doblete, al conectar la esférica con determinación, la que impactó en el poste izquierdo.

Hasta el 59, los canarios desperdiciaron la oportunidad de empatar el marcador en el Jalisco, no así a su favor en el global, cuando Omar Islas desbordó por derecha y cerca de la línea de meta alcanzó a sacar un pase cruzado a velocidad, pero el moreliano Alonso Flores no cerró la pinza.

Pese a los intentos al frente, algunos de riesgo, el Atlético Morelia cayó en la desesperación, aunque no logró moverse el marcador, pues los Canarios necesitaban dos goles de diferencia para avanzar a la antesala de la Gran Final.