Hasta abril del 24, con o sin socios michoacanos, Higuera mete trámites finales para certificar al Morelia

Reconoce que “esa obsesión de tener muchos socios michoacanos fue un error”, como en un principio fue la especie de condición por parte de la administración estatal anterior para que le dieran el comodato del Morelos.

Foto: Juan Carlos Huante, La Voz de Michoacán.

Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Bastantes socios, el tema de aportaciones y movimientos en tiempo y forma de cada uno, una Liga estricta a la que no le parece tanto número, es la principal traba del Atlético Morelia para certificarse y tener derecho a ascender, como ya se ha dicho.

PUBLICIDAD

Pero en abril del 2024, José Luis Higuera Barberi, presidente del club Rojiamarillo, advierte que meterá los trámites finales para dicha certificación, “con o sin socios michoacanos”, en un año clave en el que se abriría el ascenso.

Son demasiados socios, reconoce el propio Higuera, y acepta que esa “obsesión de tener socios michoacanos fue un error”, y en parte él lo consintió.

Cuando inició el proyecto, eran solo 4 –él y Alejandro Arana y dos empresarios locales–, luego la lista aumentó a 8, por sugerencia de la administración estatal anterior y que además era una especie de condición para otorgar el comodato del Estadio Morelos.

PUBLICIDAD

Pero después fueron 10 y luego la cifra llegó a la veintena. En diciembre de 2021, detalla Higuera Barberi, faltaba un 10% para que se cerraran las aportaciones de todos los involucrados y apenas hace tres meses se lograron definir los socios finales para conformar el acta corporativa, requisito indispensable para la certificación.

Foto: Juan Carlos Huante, La Voz de Michoacán.

El documento ya está listo, que la Liga lo acepte o no, lo desconoce el directivo Canario. A lo que sí se compromete es que el año próximo, cuando se abra de nuevo la convocatoria, que siempre se hace en abril, no en ningún otro mes, los trámites estarán completos, aunque no haya socios locales.

Llevar a los Canarios al máximo circuito del futbol mexicano “es un tema de paciencia y de trabajo”, destacó Higuera; reveló que incluso él y Alfredo Ramírez Bedolla se reunieron con Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, para que le explicaran al gobernador “cómo son los procesos, por qué sí, por qué no, cuándo se abrió, cuando no; no hay un problema con José Luis Higuera, no hay ningún problema con la Liga”.