La afición del Atlético Morelia fue la tercera más numerosa en el Clausura 2025, con más de 45 mil personas en el Morelos

Finalmente se logró el resultado y el Atlético Morelia aseguró su lugar en la fase final del torneo, al quedar en el séptimo lugar.

Foto: Samuel Herrera.

Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Al concluir la fase regular del torneo Clausura 2025 de la Liga de Expansión, la afición del Atlético Morelia es la tercera mejor en asistencia de local, al registrar un aforo de 45 mil 882 personas que estuvieron presentes en el Estadio Morelos en 7 partidos.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la estadística oficial de la Liga de Expansión, los seguidores de los Rojiamarillos son superados por los de la escuadra de Tampico, que acumularon una asistencia de 47 mil 581, y de Correcaminos, con 47 mil 201.

Pero los Canarios se colocan en la primera posición con más jornadas en las que atrajeron la mayor cantidad de aficionados, destacando el partido de la fecha 14 contra Cancún, cuando entraron al “Coloso del Quinceo” 9 mil 313 aficionados.

Le siguen el juego contra Atlante (J3), con 8 mil 510 asistentes; Alebrijes (J5), con 6 mil 347; la Jaiba Brava del Tampico (J1), con 6 mil 315; y Venados de Mérida (J8), con 5 mil 205.

PUBLICIDAD

Y los Canarios también fueron parte del partido que registró el mayor aforo de las 15 jornadas del Clausura 2015, el correspondiente a la fecha 13 de visita contra Mineros de Zacatecas, cuando entraron al Estadio Carlos Vega Villalba 11 mil 718 aficionados.

Después de Tampico, Correcaminos y Morelia, la cifra de asistencia por equipos quedó de la siguiente manera, al corte de la Jornada 15: Atlante 28 mil 875, Mineros 25 mil 660, Mérida 25 mil 467, Leones Negros 23 mil 60, Cancún 22 mil 950, Tepatitlán 21 mil 972, Celaya 18 mil 219, Atlético La Paz 17 mil 715, Alebrijes de Oaxaca 15 mil 935, Tlaxcala 10 mil 273,Tapatío 5 mil 810 y Dorados de Sinaloa mil 481 –cabe mencionar que el equipo sinaloense tuvo que cambiar de sede para su partidos de local, en el Estadio Caliente de Tijuana, debido a la situación de inseguridad en la entidad–.

LA MAYOR PRODUCCIÓN DE PUNTOS EN EL MORELOS

De los 7 partidos que el Club Atlético Morelia disputó en el Estadio Morelos solo perdió uno, el de la Jornada 3 contra el Atlante, por marcador de 2-0; el resto fueron victorias, sumando 18 puntos de los 20 que consiguió en total en el torneo y que lo clasificaron a la Liguilla en el puesto siete.

De las victorias, en la fecha 1 le ganó a la Jaiba Brava del Tampico 1-0; en la 5 a Alebrijes 2-1; en la 8 a Mérida 1-0; en la 10 al Atlético La Paz 4-1; en la 12 a Correcaminos 3-2, y en la 14 a Cancún 2-1.

Mientras que de visita no pudo ganar un solo encuentro, perdiendo 5 y empatando dos. Los partidos con derrota fueron ante Tapatío (1-0), Tepatitlán (3-1), Dorados (5-1), Celaya (1-0) y Leones Negros (2-1); empató con Mineros de Zacatecas 1-1 y con Tlaxcala (1-1), consiguiendo solo dos puntos.

CLASIFICADO

Al llegar a la última Jornada del Clausura 2025, a los dirigidos por el estratega español, Nacho Castro, les bastaba un empate contra Tlaxcala para meterse a la fiesta grande, pero también competían por una plaza Cancún, Tapatío y Tepatitlán.

Sin embargo, el encuentro contra Coyotes no fue fácil. Si bien los Rojiamarillos iniciaron ganando con gol de René López, la escuadra local logró empatar, incluso tuvo varias oportunidades de gol que habrían puesto en riesgo el boleto los michoacanos.

Finalmente se logró el resultado y el Atlético Morelia aseguró su lugar en la fase final del torneo, al quedar en el séptimo lugar, relegando al 8 a Tepatitlán, que dio la sorpresa de último minuto al ganar de visitante a Mineros de Zacatecas 2-1 y dejar fuera a Cancún que goleó 4-1 al Atlético La Paz, pero por la mejor diferencia de goles, los alteños obtuvieron la última plaza; por su parte, Tapatío perdió contra Celaya 1-0.

Así, los Canarios se medirán en Cuartos de Final a los Potros del Atlante, mientras que las otras llaves las disputarán Leones Negros contra Tepatitlán, Mineros de Zacatecas contra Venados de Mérida y Celaya contra la Jaiba Brava del Tampico.

A falta de la confirmación oficial por parte de la Liga de Expansión, los partidos de Ida y Vuelta se jugarían entre miércoles y sábado de la presente semana, por lo que a los Rojiamarillos les tocaría recibir el 23 de abril al equipo azulgrana en el Estadio Morelos y cerrar de visita el sábado en el Estadio Coruco Díaz, de Zacatepec, Morelos.