Los Canarios no saben ganar: pierden contra Venados 2-1 y caen al antepenúltimo lugar

El Atlético Morelia se plantó en el Estadio Carlos Iturralde con la urgencia de salir de los últimos lugares de la tabla en partido correspondiente a la Jornada 8, pero no lo logró

Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Los Canarios del Atlético Morelia no saben ganar. No pudieron contener la ventaja de 1-0 sobre los Venados de Mérida y terminaron perdiendo 2-1, la tercera derrota en lo que va del Apertura 2024 de la Liga de Expansión.

PUBLICIDAD

El Atlético Morelia se plantó en el Estadio Carlos Iturralde con la urgencia de salir de los últimos lugares de la tabla en partido correspondiente a la Jornada 8, pero no lo logró, ni siquiera el punto rescató. Este resultado mandó a los Rojiamarillos hasta el antepenúltimo lugar (de 15 equipos) de la clasificación general, solo por encima de Dorados y Correcaminos.

Como lo advirtió previamente el estratega Mario García, de que estaría rotando el cuadro de arranque hasta no hallar al once ideal, esta vez dejó en la banca, respecto al partido anterior, a Gabriel Quezada, René López, Joao Maleck y Fernando Illescas. Envío a la cancha a Antonio Torres, Diego García, Luis López, Rolando González, Diego Gallegos, Jair Cortés, Walter Ortega, Edson Castellanos, Edson Martínez, Omar Islas, Brayan Trejo.

Al minuto 11, los astados lograron poner en aprietos a los michoacanos, tras un potente disparo de fuera del área de Khaled Amador, obligando al portero Toño Torres estirarse para enviar la pelota a tiro de esquina.

PUBLICIDAD

Rápidamente respondieron los Canarios que tejieron un contragolpe desde propia cancha, con una descolgada de Omar Islas ante solo dos jugadores rivales; por el centro se incorporaban dos elementos rojiamarillos, pero decidió terminar la jugada individual con un disparo que fue controlado por el cancerbero y exrojiamarillo, Santiago Ramírez.

Al 19’, el defensor michoacano, Luis López, abanicó un pase largo de Venados, quedando la pelota a merced de Wiliam Guzmán, quien se enfiló solo al área ante el achique de Torres; el jugador yucateco intentó techar al meta rojiamarillo, quien con un apurado manotazo evitó la anotación.

En general, la primera transcurrió sin mayor novedad, con pocas llegadas de peligro por parte de ambas escuadras, más a favor de Mérida, y con el 0-0 terminaron los primeros 45 minutos del partido.

La parte complementaria inició cerrada, nada para nadie al frente. Hasta que al minuto 52, el Atlético Morelia salió desde su área en jugada de conjunto que llegó hasta Christopher Trejo, quien prendió la pelota de izquierda con fuerza, pero Santiago Ramírez cedió rebote al frente, oportunidad que no desaprovechó Edson Castellanos y anotó el primero de la noche.

Pero los Canarios no pudieron aguantar la ventaja y al 68’, un pase bastante largo llegó a Stiven Plaza, quien sobre los linderos de la línea de meta alcanzó a centrar. Torres trató de desviar y también dejó el balón a la deriva, hacia donde llegó sin marca Erick Daniel Espinosa y anotó el del empate.

Posteriormente, el equipo dirigido por Rigoberto Esparza presionó al equipo rival, empuje que tuvo su rédito en tiempo de compensación, cuando el recién ingresado Diego Pineda acabó con la resistencia Canaria que buscaba rescatar el punto y metió el gol de la victoria (2-1).

Al término de la Jornada 8, los Rojiamarillos suman 6 puntos, ubicándose en la posición 13 de la clasificación general, con un registro una victoria, 3 empates y 3derrotas; acumula 8 goles a favor y 13 en contra, para una diferencia de menos 5.

Los Canarios vuelven al nido, el Estadio Morelos, el próximo jueves 19 de septiembre, a las 7 de la noche, recibiendo a los Toros del Celaya.