Pase a semifinales se define en el Morelos: Canarios y Cimarrones empatan 1-1 en la Ida de Cuartos

Con anotaciones de Diego Jiménez y Javier Ibarra, los Cimarrones y el Atlético Morelia igualaron a un gol en su encuentro de cuartos de final ida en el Héroe de Nacozari.

Foto: Cortesía.

Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Un empate de visita a un gol, en la Ida de los Cuartos de Final del Clausura 2023 de la Liga de Expansión, consiguieron los Canarios del Atlético Morelia ante Cimarrones en el estadio Héroe de Nacozari.

PUBLICIDAD

Los pupilos de Carlos Morales Higuera no pudieron mantener la ventaja que habían concretado desde el minuto 3 y ahora ambos equipos definirán el pase a semifinales el próximo domingo en el estadio Morelos.

Los primeros minutos de la primera mitad se desarrollaron con intensidad, principalmente por parte de los locales, que generaron en menos de un minuto dos tiros de esquina y una jugada de peligro, cuando Jesús Saavedra remató a bocajarro dentro del área, pero el portero michoacano, Santiago Ramírez, achicó y evitó la anotación.

Pero poco después, en la primera aproximación de los Rojiamarillos, Javier Ibarra impactó el balón en los linderos del área rival y abrió el marcador en el estadio Héroe de Nacozari, al minuto 3. Al 5’, Francisco Acuña desaprovechó el empate, al enviar su disparo dentro del área muy cruzado.

Posteriormente, cuando transcurría el minuto 6, el equipo dirigido por el “Eterno Morales” concretó dos tiros que terminaron en las manos del arquero sonorense, Erubiel Castro, –uno de Alonso Flores, el otro de Omar Islas–.

Pese a la desventaja, los comandados por Roberto Hernández continuaban manteniendo mayor presencia en cancha contraria, sin embargo, vino a menos en su intensidad, aunque también Morelia bajó las revoluciones.

Fue hasta el 37’ que la escuadra local tuvo otra cercana, cuando al defensor michoacano Dennys Navarrete se le escurrió la pelota para dejar libre a José Gurrola, pero Santiago Ramírez estuvo atento a la jugada y se quedó con la esférica. Los primeros 45 minutos terminaron con la ventaja canaria 0-1.

Para la parte complementaria los Canarios se hicieron del dominio desde el inicio, que se vio cortado al 73’. Durante este lapso tuvieron tres arribos de peligro: una al 46’, cuando retrasaron el balón al arquero Castro y éste en su despeje lo rebotó en la humanidad de Flores, quien luego de recuperarlo ya no pudo hacer más, pues jugadores del equipo local ya habían retrocedido.

Luego, al 50’, un disparo de Bryan “Cobra” Mendoza impactó la redonda por fuera del centro del área y Castro desvío con puños. Una más al 52’, en jugada de tiro de esquina que remató Arturo Ledesma hacia parte baja; Erubiel quiso quedarse con el balón, pero lo soltó hacia donde estaba Luis Pérez que lo tomó incómodo ante la presión defensiva y acabó el peligro.

Cuando el Atlético Morelia controlaba el partido, llegó el empate de Cimarrones, en un pase filtrado al exrojiamarillo Diego Pérez, quien entre Zully Ledesma y Víctor Milike tiró de derecha y venció a Ramírez, para poner el 1-1, marcador que se mantuvo hasta el término del partido.

La Vuelta de Cuartos de Final se jugará el próximo 7 de mayo en el Estadio Morelos, a partir de las 5 de la tarde. Cabe señalar que ya no cuenta el gol de visitante y los Canarios necesitan el triunfo para avanzar a semifinales o por lo menos el empate en el marcador global, pues su mejor posición en la tabla les daría el boleto a la antesala de la Gran Final.