Bélgica elimina a Portugal y se enfrentará a Italia en cuartos de final

Los lusos y los belgas salieron con mucho respeto mutuo, Bélgica cedió el control de la pelota, pero Portugal no arriesgó y no comprometió en ningún momento a la defensa belga.

Foto: Twitter

Agencias / La Voz de Michoacán

Todos esperábamos hoy el partido que enfrentaba a dos selecciones candidatas al título de la Eurocopa como son Bélgica y Portugal. Los jugadores que ocupaban los puestos de ataque de ambas selecciones, invitaba a pensar que disfrutaríamos de un partido con grandes acciones ofensivas y muchos goles, pero sin embargo, el partido no ha sido así. Al final, el encuentro se ha decidido con un fuerte tiro desde la frontal del área de Thorgan Hazard que se envenenó, y acabó batiendo a Rui Patricio. De esta forma los red devils se colocaban 1-0, resultado que no se movería en todo lo que restaría de partido.

Los lusos y los belgas salieron con mucho respeto mutuo, Bélgica cedió el control de la pelota, pero Portugal no arriesgó y no comprometió en ningún momento a la defensa belga. Los de Roberto Martínez tampoco aprovecharon las contras de las que dispusieron con un Lukaku que fue totalmente anulado por Pepe y Ruben Dias. Con el gol al final de la primera parte, Bélgica renunció totalmente al control del juego y se dedicó a defender el ataque en tromba de los portugueses.

PUBLICIDAD

Tras el descanso, Santos sacó a toda su artillería metiendo a Bruno Fernandes y Joao Félix, lo que permitió a los lusos convertir el control en jugadas de peligro. Courtois y la mala fortuna evitaron el gol de los portugueses que merecieron mucho más tras 23 remates. Las malas noticias para Bélgica siguieron sucediéndose, ya que tuvieron que retirarse con molestias De Bruyne y Eden Hazard, y su participación en los cuartos de final podría complicarse.

Aún así, los red devils aguantaron y han conseguido clasificarse para los cuartos de final, donde les espera un bonito enfrentamiento contra la Italia de Roberto Mancini. Los italianos ayer sufrieron contra Austria, lo que nos demuestra que cualquiera que quiera llevarse el torneo deberá sufrir mucho, aunque a priori sea superior.

PUBLICIDAD