De Maravatío, la “Lobita” Ramírez se proclama campeona continental Júnior de boxeo en Colombia

La joven michoacana se proclamó campeona de la categoría 52-54 kilogramos tras vencer a la puertorriqueña Moralez Pérez.

Foto: Especial.

Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. De la “Dinastía Ramírez”, Devany “Lobita” Ramírez Reyes, puso en alto el nombre de México, de Michoacán y en especial de Maravatío, al proclamarse campeona continental Júnior de boxeo, en Colombia.

PUBLICIDAD

En la final de la categoría 52-54 kilogramos, antes de cumplirse el segundo asalto, el réferi suspendió el combate tras los certeros embates de la michoacana que terminaron con dos rápidos ganchos al abdomen y un uppercut sobre el rostro de la puertorriqueña Moralez Pérez.

La “Lobita” Ramírez es parte de una nutrida delegación mexicana de boxeo –juniors y juveniles, femeniles y varoniles– que participan en los Campeonatos Continentales de Boxeo de Cali, Colombia, 2023.

A través de redes sociales, su papá Roberto “Loba” Ramírez Aguilar, dedicó un emotivo mensaje de felicitación a su hija, en el que destaca que “todo sacrificio tiene su recompensa”.

PUBLICIDAD

“Felicidades, mi chingona, Devvany Ramírez, todo el sacrificio tiene su recompensa; ahí está el resultado de las chingas que te llevaste entrenando el trabajo duro día a día. ¡Puro Maravatío, Michoacán!”.

Por su parte, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) del gobierno de Michoacán, también se unió a las felicitaciones para Devany: “Felicitamos a la michoacana Devany Ramírez, nueva campeona Continental Júnior de Box. ¡Eres Nuestra Fuerza, Devany!”.

LA DINASTÍA RAMÍREZ

Devany es heredera de un legado pugilista que inició en los años 70, con los hermanos Herminio y Roberto Ramírez, este último, abuelo de la joven, disputó el título mundial en Japón ante Jiro Watanabe. Actualmente su papá, Roberto “Loba” Ramírez Aguilar, es su entrenador.