Casa Toreros busca reavivar el toreo en la Monumental de Morelia

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Víctor Ramírez. El tan esperado cartel de postín se dará el 2 de noviembre.

Esmeralda Salgado / La Voz de Michoacán

Con el fin de reactivar la fiesta taurina en Morelia Michoacán, la empresa Casa Toreros tendrá nueva sede, la Plaza Monumental de Morelia, que apegados al buen espectáculo tendrán dos carteles de lujo el 30 de septiembre y el 2 de noviembre respectivamente.

PUBLICIDAD

En la tradicional corrida del 30 de septiembre se espera mejorar la afluencia del año pasado, y buscarán hacerlo con toreros de casa, Isaac Chacón, Pepe López y Antonio Mendoza, con ganadería de Iturbe.

Vienen tres michoacanos, con una fuerte corrida de Iturbe, la gente de Michoacán tiene que ver los tres estilos diferentes y se van a pegar un agarrón muy fuerte. La industria taurina del estado de Michoacán está creciendo de nuevo y retomando esta plaza habrá mucho espectáculo”, explicó Pablo Moreno, Director de Casa Toreros.

El tan esperado cartel de postín se dará el 2 de noviembre, cuando la Monumental se engalane con la despedida del ‘Pirata’, José Juan Padilla, con Jerónimo y la figura mundial del toreo Andrés Roca Rey.

PUBLICIDAD

El arte y la solera de Jerónimo son muy importantes, la trayectoria del Pirata y lo que hace en el ruedo es digna de despedirse, no se diga del joven consolidado Andrés Roca Rey. Tenemos que hacer mucha labor en los pueblos de Michoacán, que la gente viva la fiesta taurina y que se den cuenta de todo lo que es y a cuanta gente apoya directa o indirectamente”, comentó.

Los precios serán accesibles para el público, pues irán desde los $150 pesos. Además recalcó que en Morelia el semillero de artistas taurinos va creciendo, por lo cual desde el 18 de agosto hasta el 22 de septiembre habrá vacadas de oportunidad con el fin de buscar talentos del interior de la República, comenzando a las 4 pm y sin costo alguno, de los ganadores saldrá la novillada de triunfadores el 22 de septiembre, será un mano a mano sin picadores que tendrá un costo de 100 pesos.