Messi y Julián llevan a Argentina a la Gran Final de Catar; vence 3-0 a Croacia

Con el gol, Lionel Messi rebasó a Gabriel Batistuta como el máximo goleador de la ‘Albiceleste’ en la historia de los Mundiales con su undécimo tanto, anotado en el minuto 34 del partido de las semifinales de Qatar 2022 frente a Croacia, al marcar el 1-0 de penalti.

Foto: EFE

EFE / La Voz de Michoacán

Doha. Con un gol de Leo Messi de penalti, en el minuto 34, y  otros dos de Julián Álvarez, tras una conducción en la que arrancó en campo propio y le favorecieron dos rebotes, la Selección de Argentina venció 3-0 a Croacia y es el primer finalista de Catar.

PUBLICIDAD

Julián Álvarez fue también protagonista del primer tanto, ya que fue el que provocó el penalti cometido por el guardameta Livakovic.

Con el gol, Lionel Messi rebasó a Gabriel Batistuta como el máximo goleador de la 'Albiceleste' en la historia de los Mundiales con su undécimo tanto, anotado en el minuto 34 del partido de las semifinales de Qatar 2022 frente a Croacia, al marcar el 1-0 de penalti.

Son ya once en 25 encuentros, cinco de ellos en el actual campeonato (uno a Arabia Saudí, uno a México, uno a Australia, uno a Países Bajos y uno este martes a Croacia) por los diez que logró Batistuta en 12 choques, cuando marcó cuatro dianas en Estados Unidos 1994, cinco en Francia 1998 y una en Japón y Corea 2002.

PUBLICIDAD

Un partido práctico, solvente, concreto y rotundo, que surgió en la mente de Scaloni planteó una emboscada a Croacia. Tan medida, en unos parámetros tan exhaustivos, que no lo intuyó su adversario. Ni siquiera Modric. Fue perceptible. Atento en su medio campo, reforzado con la entrada de Paredes, Argentina sabía que tendría su ocasión, que en el fútbol que propone por el centro el conjunto croata surgiría el momento que le daría el recorrido y el espacio suficiente adelante con el que noquear a su oponente. Con celeridad.

Foto: EFE

Argentina se medirá en la final del próximo domingo (18:00 hora local, - 3 GMT) del Mundial de Qatar 2022 al vencedor entre Francia y Marruecos.

El '10' desea la Copa del Mundo. Ni récords individuales, como ser el jugador con más partidos ya de la historia de la competición junto a Matthäus, con 25. Ni elogios mundiales. Ni haber rebasado a Diego Armando Maradona en encuentros en el torneo. Ni haber alcanzado a Gabriel Batistuta como goleador. Ni nada más que ser el campeón el próximo domingo en el mismo estadio en el que este martes agrandó de nuevo a su Argentina.