Regresa la verde al Tri con Quetzalcóatl, ‘la Serpiente Emplumada’, que llevará a Catar

El uniforme está elaborado con materiales 100 % reciclados, el tejido de base es «banana kick», con materiales para mantener a los jugadores frescos en todo momento.

Foto: FMF.

Redacción / La Voz de Michoacán

México. El verde está de vuelta en la nueva indumentaria de la Selección Mexicana de Futbo, que portará en el Mundial de Catar, que inicia el próximo 21 de noviembre.

PUBLICIDAD

La noche de este viernes, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y adidas presentaron la nueva indumentaria, que tiene como inspiración a “Quetzalcóatl, “la Serpiente Emplumada”, considerado el dios de la vida y creador del mundo y de la humanidad.

La FMF destacó que la fuerza única de esta principal deidad de la cultura mesoamericana inspirará al combinado nacional en su participación en el torneo deportivo más importante del mundo.

El diseño destaca la imagen del dios Quetzalcóatl, con plumas en el cuello y cuerpo de serpiente, que simboliza la dualidad de la naturaleza humana tan característica de las culturas prehispánicas. Asimismo, es un regreso al tradicional color verde que identifica a México en todos los rincones del mundo.

PUBLICIDAD

Incorpora un tocado de plumas llamado «copilli», en lengua indígena, que en la antigua cultura mexicana representaba el poder de la iglesia y de los nobles, otorgando fuerza espiritual y valor a cualquiera que lo use.

El cuello de la nueva camiseta es redondo con rayas rojas, y la espalda recuerda el plumaje de Quetzalcóatl.

El uniforme está elaborado con materiales 100% reciclados, el tejido de base es «banana kick», con materiales para mantener a los jugadores frescos en todo momento.