Senegal elimina a Ecuador y avanza a Octavos de Final en el Grupo A

Ecuador redujo su nivel en la última jornada del grupo A del Mundial 2022, colectiva e individualmente, también entre sus jugadores más destacados en los partidos precedentes, como el goleador Enner Valencia

Foto: EFE

EFE / La Voz de Michoacán

Al Rayyan (Catar). Un gol de Kalidou Koulibaly en el minuto 70, instantes después del 1-1 anotado por Moisés Caicedo, eliminó a Ecuador del Mundial 2022 y clasificó para los octavos de final a Senegal, como segunda de grupo, por detrás de Países Bajos.

PUBLICIDAD

Ecuador redujo su nivel en la última jornada del grupo A del Mundial 2022, colectiva e individualmente, también entre sus jugadores más destacados en los partidos precedentes, como el goleador Enner Valencia, sin ocasiones, sin desborde y sin goles durante todo el duelo, con el infortunio del despeje que supuso el 2-1, o el central Piero Hincapié, imprudente en un penalti cometido.

Foto: EFE

GALÍNDEZ (5): Realmente, el guardameta no hizo ni una sola parada. Tampoco la exigió Senegal, más incisiva, más presente en ataque, más insistente, cuando se plantó dos veces ante el portero en los primeros minutos, entre el alivio del arquero por la falta de puntería de su adversario, hasta el penalti en el minuto 43. No le dio ninguna opción de pararlo Ismaila Sarr, el lanzador, que lo engañó. Se fue para un lado, marcó por el otro.

PRECIADO (5): Apagado por el control del partido de Senegal, que impuso su físico desde el minuto 1, sus acciones de ataque fueron esporádicas, impreciso, inconstante y con problemas por su banda para defender el lateral. Atento a la cobertura, evitó un gol con una oportuna intervención dentro del área en el primer tiempo, aún con 0-0 en el marcador. En el minuto 86 fue sustituido por Porozo.

PUBLICIDAD

TORRES (5): Con la vuelta de Gustavo Alfaro a la defensa de cuatro, él fue el elegido para el central derecho. Le faltó velocidad, reacción y contundencia en la acción del penalti de Ismaila Sarr, que le tomó la espalda, hasta que terminó derribado en el área por su compañero Hincapié. Fue el partido de este Mundial en el que más sufrió. Después, se elevó más que nadie para provocar el 1-1 de Moisés Caicedo a veinte minutos del final.

HINCAPIÉ (4): Bien al cruce, cuando debió multiplicar su atención en la defensa, se pasó de frenada en el penalti que definió el partido. En su repliegue hacia atrás, en la búsqueda de alcanzar a Ismaila Sarr, lo arrolló en todo el sentido de la palabra. Demasiado evidente. El árbitro no dudó ni un segundo. Penalti. Era el minuto 41.

ESTUPIÑÁN (4): Va mucho mejor hacia adelante que hacia atrás. Lo evidenció frente a Senegal, que le buscó la espalda durante todo el primer tiempo. Padeció durante todo ese rato él y todo su equipo. Además, no avanzó como acostumbra por su costado.

FRANCO (4): Superado en el medio campo en el primer tiempo, fue sustituido al descanso por Gustavo Alfaro. Entró en su lugar Cifuentes.

GRUEZO (4): Una pérdida inoportuna al principio, el recurso para salir con el balón desde atrás, incrustado incluso en la zaga para ello, novedad en el once, también fue reemplazado al intermedio, entre la superioridad de su adversario en esa línea del terreno.

CAICEDO (6): El centrocampista dio algo de esperanza a Ecuador con el 1-1 que marcó en el minuto 69, cuando recogió solo, en el segundo palo, el primer toque de cabeza de Torres para impulsar el balón a la red de la portería de Edouard Mendy. No valió para nada, porque, en la acción casi posterior, Koulibaly anotó el 2-1 de su rival.

PLATA (5): Ubicado a la derecha, salvo una carrera, apenas desbordó en el primer tiempo. Dispuso de un remate en el segundo, pero jugó por debajo de su nivel más reconocible.

ESTRADA (5): El delantero centro fue sustituido en el minuto 65, sin una sola oportunidad, bien aplacado por los centrales rivales. Intrascendente y desasistido.

ENNER VALENCIA (4): Goleador seis veces en sus cinco partidos anteriores en los Mundiales, el líder de Ecuador en Qatar 2022, listo para el partido decisivo más allá de sus molestias en la rodilla derecha por un esguince, sufrió un apagón, como su equipo, en la última jornada, con tan mala fortuna, incluso, que su fallido despeje originó el 2-1 de Koulibaly.