Centros de formación deportiva atienden a 2 mil 600 niños de educación básica en el estado

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

carrera1

Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Mich, 30 de julio.- Promover la cultura del deporte entre los niños de Educación Básica, para que adopten una disciplina deportiva que fortalezca su desarrollo y crecimiento en el futuro, es el objetivo con el que trabaja la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte de la Secretaría de Educación de Michoacán.

PUBLICIDAD

Francisco Chávez Ibarra, responsable de dicha Dirección, informó que los Centros de Formación Deportiva (Cefode) atienden a 2 mil 600 niños en lo que respecta a la iniciación deportiva básica.

Así mismo, detalló que se trabaja con 108 profesores que atienden a los niños inscritos en 28 Cefode de 24 municipios en el estado, principalmente en las disciplinas deportivas de Volibol, Básquetbol, Hanball, Fútbol, Atletismo, Ajedrez y Tae Kwon Do.

El funcionario de la dependencia educativa recordó que el año pasado el Tae Kwon Do se sumó a la lista de deportes que se imparten en los Cefode, mismo que se ha colocado en el gusto de los niños y sus padres, por ser un deporte que no solamente impulsa el crecimiento de las capacidades físicas del cuerpo humano, sino que también fomenta los valores del respeto, la honestidad y las buenas conductas en los infantes que lo practican.

PUBLICIDAD

En este contexto, Chávez Ibarra indicó que con el objetivo de premiar la labor de los docentes que trabajan en los Cefode apoyando a equipos deportivos, se benefició a 8 profesores con material deportivo, que utilizaron en los torneos relámpago en los que participaron.

Los Centros de Formación Deportiva no solo son lugares donde se enseña y práctica el deporte, también funcionan como un punto de unión y convergencia familiar en torno al deporte, lo que permite que se dé la participación continua y completa de los padres de familia que acuden a los Cefodes y competencias fuera de ellos, e incluso a otros estados de la República donde compiten sus hijos.