“Chocolatito” González hace historia; conquista título supermosca

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Los Ángeles, EU.- En una pelea que pinta para ser de las mejores del año, el boxeador nicaragüense Román González hizo historia al conquistar el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), luego de vencer al mexicano Carlos Cuadras por decisión unánime.

Una auténtica guerra ofrecieron los pugilistas en el Forum de Inglewood, donde Román conquistó su cuarto título mundial en diferente categoría al imponerse con puntuaciones de 117-111, 116-112, 115-113, luego de 12 episodios intensos.

PUBLICIDAD

Cuadras siguió su plan de moverse por todo el ring y no ser un blanco fijo, a fin de contragolpear al nicaragüense, quien no se cansó de perseguirlo por todo el ring, soltando golpes de todos los calibres, pero el mexicano también se defendía.

“Chocolatito” se lució en el segundo, las derechas que lanzó se impactaron en el rostro del mexicano, quien se movía, pero el centroamericano, incansable, lo persiguió y acorraló para que la afición explotara con el “Nicaragua, Nicaragua”.

Los seguidores de Cuadras, que también se hicieron presentes, apoyaron con gritos de “México, México”, pero eso no importó a Román, que con golpeo preciso hizo mucho daño al “azteca”, que se amarró cuando estaba en peligro.

PUBLICIDAD

A partir del quinto asalto, Carlos Cuadras se mostró mejor, soltó rápidas combinaciones que mermaron al “Chocolatito”; el mexicano se dio tiempo para bajar la guardia y provocar a su rival con un baile, lo que causó abucheos de la gente, que seguía con su “guerra” en las tribunas.

El “Chocolatito” sufrió un corte en la ceja derecha y el pómulo izquierdo inflamado, víctima de poderosas derechas y ganchos de su rival, que bajó un poco el ritmo a mitad de la pelea, pero ninguno dejaba de soltar golpes.

Para el noveno giro, Cuadras fue el que resultó golpeado y sangraba de la ceja derecha, pero el intercambio feroz continuó. Ninguno daba tregua, ambos ya lucían cansados, pero el orgullo y el deseo de ganar los mantenía en pie.

Un ambiente tenso se vivía en el Forum, Román González se veía afectado de ambos ojos, pero siempre peligrosos sus envíos, mientras que Carlos Cuadras, valiente y dispuesto al intercambio, respondió a cada golpe de su rival.

La intensa guerra siguió hasta el duodécimo asalto, los dos intercambiaron golpes, pero los jueces determinaron que la victoria fue para el “Chocolatito”, quien superó en títulos mundiales a su ídolo Alexis Argüello.

Román se agenció su cuarta corona mundial, luego de haber ostentado las de peso mínimo, minimosca, mosca y ahora supermosca, los dos primeros de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y dos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), éstos en su poder ahora mismo.

Román mejoró su récord invicto a 46-0, 38 antes del límite, y alargó su racha a 18 victorias ante rivales mexicanos, mientras que Cuadras ahora tiene foja de 35-1-1, con 27 por la vía rápida.