"Comparten" su talento en redes sociales

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Agencias. Rosa Arlene López Baltazar.

Sara Pulido / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Ya sea por medio de rifas, del clásico “boteo”, de exhibiciones en plazas, hasta el adoptar nuevas formas de promoción haciendo uso de redes sociales, son algunos de los métodos que han adoptado algunos atletas mexicanos, tanto de alto rendimiento como nuevos talentos, en busca de conseguir apoyos para su carrera  deportiva.

PUBLICIDAD

No importa el deporte que practiquen y mucho menos la edad que tengan; cada vez son más los atletas mexicanos que, además de entrenar día con día, dedican tiempo a autopromoverse, en busca de patrocinios que les ayuden a poder asistir a justas nacionales e internacionales que les den mayor impulso en su desarrollo.

Para nadie es un secreto que el ser deportista no sólo requiere amor por determinada disciplina, sino también implica un gasto, que en muchas ocasiones, al no poder cubrirlo, algunos atletas deciden retirarse. Son los padres de familia los que, desde el principio y hasta el final, apoyan a sus hijos, primero a que puedan incursionar en alguna disciplina deportiva y, posteriormente, que puedan acudir a eventos en todos sus filtros, desde municipales hasta nacionales.

Se pudiera pensar que, para poder representar a México, las cosas podrían ser distintas y en justas internacionales, los gastos de traslado, hospedaje, comidas e incluso la misma inscripción y el uniforme, correrían por parte de las autoridades federales, pero en algunos casos no es así, pues ya sea porque el evento no es de carácter obligatorio o simplemente porque no hay recurso, el atleta o sus padres, son los encargados de cubrir los montos para asistir.

PUBLICIDAD

Lo anterior se ha visto incrementado, primero por las reducciones al presupuesto que a nivel nacional se le han hecho al deporte, y por otro lado, por la disputa que mantiene la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) con las federaciones deportivas.

Ante esta situación, es de llamar la atención que los deportistas mexicanos, en lugar de “tirarse a la hamaca” a esperar a que las cosas mejoren, varios de ellos han buscado otras alternativas, como la de apostar por la autopromoción y demostrarle, tanto a la iniciativa privada como a la sociedad en general, el por qué son considerados deportistas de élite.

Para más información consulte la edición impresa de este 29 de agosto