Con éxito arrancó en Michoacán el programa de rutinas musicalizadas 2015

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

fitnes

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) en coordinación con la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte de la Secretaría de Educación en el Estado, puso en marcha en el Jardín Morelos de la capital michoacana, el programa de Rutinas Musicalizadas 2015 con la entusiasta participación de más de mil niños y padres de familia de seis escuelas primarias.

PUBLICIDAD

Cientos de chicos y grandes disfrutaron este viernes de una jornada de activación física, como parte de la promoción que a nivel federal atiende el programa Nacional de Activación Física de la Conade que busca combatir la obesidad, el sedentarismo y frenar los altos índices de enfermedades crónico degenerativas en la población.

En Michoacán el programa federal de la Conade ha recibido apoyo amplio del Gobierno de Salvador Jara Guerrero, por conducto de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), que se está dando a la tarea de atender los municipios michoacanos.

Ramsés Barajas Mondragón, subdirector del Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), junto con Ulises Díaz Galván, representante de la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y de Gustavo Juárez Bedolla, representante del Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo de Michoacán fueron las autoridades que atestiguaron la divertida rutina.

PUBLICIDAD

“La Conade a través de sus diversos programas busca movilizar a la mayor cantidad de mexicanos para que la actividad física y el deporte se adopten como hábitos diarios en los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. El objetivo que tenemos en Michoacán en este año, es activar al mayor número de michoacanos e inducir a toda la sociedad en general a la práctica del ejercicio y el deporte para evitar problemas de enfermedades crónico-degenerativas como la hipertensión, diabetes, obesidad y sobrepeso”, aseguró Ramsés Barajas.

El Jardín Morelos fue el escenario en el que de forma entusiasta cientos de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores participaron en la jornada que consistió en una mega clase de activación física en la que a través de diversos ritmos musicales los presentes se ejercitaron de forma divertida.