Con final cardiaco, U. de G. se corona campeón del Ascenso 2013

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Redacción Web/La Voz de Michoacán.
México, 30 Nov.- Leones Negros de la U. de G. hizo lo necesario para aguantar el marcador, empatar 1-1 (2-1 global) con Necaxa y coronarse campeón del Ascenso MX del balompié "azteca" en su partido de vuelta de la final.

El conjunto tapatío se había puesto en ventaja en el tanteador con la anotación de José Gutiérrez en el minuto 55, pero el brasileño Jonatas Goncalvez emparejó los cartones en el 86, demasiado tarde para las aspiraciones necaxistas.

PUBLICIDAD

Como era de esperarse por la desventaja en el global, el once local salió con todo en busca de igualar el resultado para luego ir por el triunfo que le diera la coronación en el circuito de ascensom pero enfrente tuvo un rival que trabajó el aspecto defensivo.

De esta manera, Rayos tuvo la iniciativa y el control de la pelota, por lo que comenzó a tener intento de llegada por las bandas y con centros al área en busca del goleador necaxista Víctor Lojero, quien no atino a conectar de forma adecuada.

Mientras los dirigidos por Armando González intentaban hasta con tiros lejanos, sobre todo de Jonatas Goncalves, el cuadro visitante se acomodó en la cancha, al grado que comenzó a tapar la llegada rojiblanca, equipo que no dejaba de atacar.

PUBLICIDAD

Fue hasta el minuto 34 que Rayos tocó la puerta del arquero Humberto Hernández con un centro al área de Goncalves y que Horacio Cervantes conectó con la cabeza pero el arquero desvió como pudo y evitó la caída de su marco.

Dos minutos después, en el 36, se produjo un nuevo aviso necaxista, esta vez por conducto de Sonny Guadarrama, quien conectó certero testarazo que pasó rosando el poste izquierdo de la meta de Hernández para que prevaleciera el 0-0.

Luego de una serie de avisos rojiblancos, el conjunto visitante logró la ventaja 1-0 (2-0 global) con la anotación de José Gutiérrez en el minuto 55, quien en un tiro libre remató a placer para vencer al arquero local Iván Vázquez.

Necaxa fue insistente al ataque, pero el arquero leonés estuvo en su noche y con un concierto de grandes atajadas evitó que Rayos le diera la vuelta al marcador y se escribiera una historia diferente en este cotejo del ascenso.

La insistencia de Rayos dio frutos en el minuto 86, con la anotación de Goncalves quien aprovechó un mal rechace del arquero Hernández para rematar a placer y poner los cartones 1-1 (2-1 global). Una reacción demasiado tardía.

Bueno el trabajo del silbante Eduardo Galván y por Rayos amonestó a Marvin de la Cruz, al brasileño Jonatas Goncalves y a Ernesto Pérez, mientras por Leones Negros hizo lo propio con Josué Castillejos, Manuel Gómez, Edgar González y Jesús Palacios.

Alineaciones:

Necaxa.- Iván Vázquez, Daniel Cervantes, Luis Padilla (Carlos Hurtado, 70), Marvin de la Cruz (Jesús Isijara, 57), Horacio Cervantes, Ernesto Pérez, Sonny Guadarrama, Joaquín Martínez, Michel García (Eduardo Lillingston, 61), Jonatas Goncalves y Víctor Lojero. DT Armando González.

U. de G.- Humberto Hernández, Luis Cano, Rodrigo Folle, Josué Castillejos, Diego Esqueda, César Valdovinos (Efrén Mendoza, 51), José Díaz, Manuel Gómez, Jesús Palacios, José Gutiérrez (Jairo González, 78) y Edgar González (Gabriel Rodríguez, 83). DT Luis Alfonso Sosa.