Con gol de último minuto, pierde Monarcas 1-0

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Jaguares-vs-Monarcas-(7)

Victor Manuel Aguilar/La Voz de Michoacán.
Con gol de último minuto por parte de Wilberto Cosme, Jaguares de Chiapas le propinó una dolorosa derrota y la primera en la era de Ángel David Comizzo, a Monarcas Morelia, que no hizo absolutamente nada para merecer el triunfo, en lo que fue el cierre de la jornada sabatina disputada anoche en el estadio Víctor Manuel Reyna.

PUBLICIDAD

A excepción del gol, no pasó nada en la Selva Lacandona en un partido digno para el olvido que se definió en los últimos segundos el tiempo complementario. Jaguares empató con 16 unidades a los michoacanos, quienes en este momento estarían fuera de la Liguilla.

Con Montero de inicio ya en la cancha, los visitantes presentaron a Rodríguez en el arco, con Nacho Gonzáles por la lateral derecha, la "Mona" Olvera por izquierda, Huiqui y Reynoso en la central, para dejar en medio campo a Aldo Leao y Egidio Arévalo, Armando Zamorano como volante por derecha y el mencionado ecuatoriano por la otra pradera, mientras que Riascos y Mancilla, aparecieron en el frente de ataque.

Antes del minuto 10, Monarcas se quedó cerca de abrir el marcador, en un disparo de Duvier Riascos, que se estrelló en la base del poste derecho del meta local; en una muestra de la propuesta ofensiva que presentó la visita.

PUBLICIDAD

La respuesta por parte de los chiapanecos fue un cabezazo del exMonarca, Sergio Santana, pero en el fondo con grandes reflejos contuvo el arquero moreliano Carlos Felipe Rodríguez.

El partido vino a menos en cuanto a emociones, sin profundidad por parte de ambas escuadras, y tras 40 minutos, el marcador seguía sin moverse en el Víctor Manuel Reyna.

De esta manera las escuadras se fueron al descanso sin mover las redes enemigas, en busca de acomodar sus piezas para el complemento y dejar de ser tan cautelosos.

Simplemente los equipos no despertaban en el partido y tras 60 minutos de tiempo corrido, protagonizaban un aburrido y desangelado empate en La Selva Lacandona.

Para mala fortuna del ecuatoriano Jefferson Montero, quien apenas salía de una lesión, a 20 del final tuvo que abandonar el terreno de juego debido a un problema en su pierna derecha; el sudamericano salió con lágrimas debido a su frustración, y en su lugar ingresó Luis Ángel el “Vaquerito” Morales.

Ya sin Riascos y Mancilla en la cancha, quienes salieron de cambio, Monarcas intentó reaccionar pero simplemente los minutos pasaban y el invitado de honor no llegaba al Víctor Manuel Reyna.

A escasos 8 minutos del balón, Jaguares generó la jugada más emocionante del partido cuando el examericanista Martín Zúñiga disparó afuera del área grande michoacana, pero en el fondo, con gran lance apareció Carlos Felipe Rodríguez, para salvar como ha sido a lo largo de la temporada a su escuadra.