Con gris empate ante Chile, el Tri sub 17 avanza a "octavos" en Mundial

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Twitter. Con este resultado el cuadro que dirige Mario Arteaga sumó apenas dos unidades.

Notimex/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Guwahati. En una gris actuación, la Selección Nacional de México logró su boleto a octavos de final de la Copa del Mundo sub 17 India 2017, luego de empatar sin goles a Chile, que quedó eliminado, en partido del Grupo F.

Con este resultado el cuadro que dirige Mario Arteaga sumó apenas dos unidades para ocupar el tercer sitio de dicho sector; el cuadro “andino” llego a uno y se fue sin hacerse presente en el marco rival.

Más allá que logro su boleto a la siguiente ronda, la realidad es que a este equipo mexicano le falta el gol, lo cual es fundamental y de no corregirlo será complicado que siga con sus sueños mundialistas.

PUBLICIDAD

Tras perder con Inglaterra y la derrota de los “andinos” con Irak, el empate les bastaba para avanzar, pero el cuadro de la Concacaf dejó en claro desde el inicio que querían el triunfo.

La posesión del esférico fue totalmente para el “Tri” ante un conjunto sudamericano que requería del triunfo para avanzar, pero que nunca dieron muestras de buscarlo y solo apostaron por algún contragolpe o error del rival para conseguirlo.

Esa mayor tenencia del balón no pudo ser reflejada en el marcador por México que confirmó esa falta de creatividad para generar peligro, más allá de los esfuerzos individuales de Diego Lainez y Andrés Pérez, para irse así al descanso.

La parte complementaria fue prácticamente idéntica al primer tiempo, ya que México siguió con esa actitud de buscar el gol, pero sin los argumentos para conseguirlo.

De hecho, el técnico Mario Arteaga se equivoca al sacar a Andrés Pérez, quizá el hombre más desequilibrante, y poner en su lugar a Daniel López, con lo que se acabó la profundidad por la banda de la izquierda.

Mientras que los de la Conmebol se quitaron el miedo de ir al frente y buscaron ese gol que les diera el pase hasta después del minuto 70, pero tampoco sin descuidar mucho su cuadro bajo.

Un grave error del portero Julio Bórquez le dio la oportunidad a Roberto de la Rosa de convertirse en el “héroe”, luego que no atinó a despejar un esférico que le quedó al jugador de Pachuca, que abrió para Ian Torres y le regresó la pared y con todo para definir estrelló su reate en el travesaño al minuto 91.

Todavía en el último suspiro, Chile tuvo la del triunfo, pero Sebastián Valencia dentro del área no atinó a pegarle de buena forma para su remate a un lado y así permitir que México avance como uno de los mejores terceros lugares para verse las caras con Irán en la siguiente ronda, rival que en hace un par de semanas lo goleo 3-0 en duelo de preparación.

El arbitraje estuvo a cargo del esloveno Slavko Vincic, quien amonestó a Marco Ruiz (70), Jairo Torres (88) y Luis Gamiz (89) por México; Gastón Zúñiga (46), Lucas Alarcón (75) y Sebastián Valencia (89) vieron cartón preventivo por Chile.