Convive medallista olímpica Paola Espinosa con niños de su fundación

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Paola-Espinosa-164138

Notimex  / La Voz de Michoacán
México, 9 Ago.- La doble medallista olímpica en Beijing 2008 y Londres 2012, Paola Espinosa, convivió hoy con un grupo de niños de su Fundación, en donde aplicó un programa que tiene la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo dentro de su plan para incentivar a la niñez a hacer deporte y activación física.

PUBLICIDAD

En las instalaciones del Parque Bicentenario de la capital mexicana, la clavadista se dio tiempo para interactuar con los niños del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en varias actividades físicas y recreativas con la finalidad de acercarlos al deporte.

Todo esto dentro de un programa denominado "Juega Limpio: Actívate Ya", que va dirigido a combatir la obesidad, sobrepeso y bullying escolar.

"Estoy haciendo cosas que me llenan de energía y ánimo para lo que sigue con estar ante estos niños", dijo la medallista mundial en Roma 2009.

PUBLICIDAD

Unos 300 niños fueron los que se dieron cita en el Parque Bicentenario, de la delegación Miguel Hidalgo, que tuvieron la oportunidad de convivir con la multimedallista mundial en clavados y que recién llegó de España, en donde compitió en los Campeonatos Mundiales de Natación en Barcelona 2013.

"Me siento muy bien con esta mi segunda activación ?con los niños-, es un programa avalado por la IAFF, es un plan que ya está hecho y nosotros lo hemos adaptado a lo que he querido con los niños y ha dado resultados en México, a pesar de que es la segunda activación hay respuesta", comentó.

Destacó que esto hace tener a los niños contentos en sus actividades y por qué no, pensar en tener a un grupo de destacados competidores de alto nivel que puedan representar a México en las lides internacionales.

"Lo que quiero hacer es que cada niño se quede con hábito de hacer deporte y si no quieren de alto rendimiento, no importa, que sea como la vida diaria, como un hábito más en sus vidas", expuso.