Cruz Azul gana 1-0 a los camoteros de Puebla

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Cruz-Azul-vs-Puebla-(04)

Redacción Web/La Voz de Michoacán.
México.- Puebla se plantó con gran disciplina defensiva para nulificar el ataque celeste e incluso hizo ver mal a la zaga de Cruz Azul, pero una genialidad de Marco Fabián permitió a los capitalinos ganar 1-0, en el último minuto, para imponer una nueva marca de mejor inicio en torneos cortos. Con el golazo de Marco Fabián, al 93, un tiro bombeadito al ángulo derecho que dejó sin oportunidad al arquero Jorge Villalpando, la Máquina ligó seis triunfos y un empate, para sumar 19 de 21 puntos, con lo que supera los 17 que había logrado en las certámenes de Clausura 2005 e Invierno 1998.

PUBLICIDAD

Los Cementeros continúan invictos en el torneo Clausura 2014, donde festejan sus 50 años del Ascenso a Primera División; se mantiene en la cima general con 19 puntos, mientras Camoteros se quedaron con sólo 6 unidades y complica su panorama en la lucha por el no descenso, al ubicarse como décimo quinto, con 1.0652, con 98 unidades en 92 juegos.

Puebla estuvo a punto de sorprender en el minuto 2, en un centro de Carlos Sánchez, que frente al arco prendió de “palomita” Gustavo Alustiza, para vencer a Jesús Corona, pero el silbante fue cruzado por el asistente José Luis Camargo, quien levantó su bandera por supuesto fuera de juego.

Tras el susto, la Máquina trató de tomar el control del partido, pero salvo un tiro de Mauro Formica, en el minuto 30, que se fue por encima, no generó más peligro por el orden táctico defensivo rival.

PUBLICIDAD

Puebla siguió con las máximas aproximaciones de gol, al generar un par de llegadas que pusieron a temblar a la afición local, que casi atiborró las gradas del estadio Azul. A centro de Saúl Villalobos vino un testarazo de DaMarcus Beasley, que fue rechazado sobre la línea por Luis Amaranto Perea (47), mientras que Luis Miguel Noriega no pudo rematar frente al arco, un pase en bandeja de oro (50).

Cruz Azul seguía con el balón, pero no tenía aproximaciones para inquietar a Jorge Villalpando y cuando agonizaba el partido, Marco Fabián recibió un balón en la punta del área por izquierda, eludió a un rival y luego, con una media vuelta, puso su tiro bombeadito al ángulo derecho, para dejar sin oportunidad a Villalpando y hacer que las gradas estallaran, para el 1-0.

Erim Ramírez Ulloa invalidó a Puebla un gol legítimo y amonestó a Mariano Pavone y Alejandro Castro, por la Máquina. Por Camoteros, al arquero Jorge Villalpando y a Iván Bella.