Cruz Azul, y el peligro de un posible descenso

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Ciudad de México.- Cruz Azul tiene uno de los cierres de calendario más complicado de la Liga Mx. Serán casi tres años sin liguilla y 20 años sin ser campeón.

La Máquina enfrentará cuatro de sus últimos seis partidos de liga en calidad de visitante.
Cruz Azul recibirá a Morelia el próximo sábado en la cancha del estadio Azul. Este duelo se presenta en forma directa por seguir en la Primera División. Monarcas es penúltimo de la tabla general del cociente, pero viene de eliminar a La Máquina en la Copa Mx y el envión anímico podría ser vital para ir por los tres puntos a la Ciudad de México.

PUBLICIDAD

Los cementeros tendrán que cumplir el 13 de abril con su juego pendiente cuando visiten a los Diablos Rojos del Toluca, equipo que se encuentra en el liderato general de la tabla del Clausura 2017, y se perfila para estar en la liguilla.

La Máquina seguirá con los duelos directos con escuadras que buscan su permanencia en Primera cuando se enfrente en la jornada 14 a la Franja del Puebla en el estadio Cuauhtémoc. Los camoteros se ubican en el lugar 15 de la tabla del cociente y Cruz Azul está en posición 14.

El 22 de abril tendrán un juego de alto calibre, cuando los celestes reciban la visita de las Chivas Rayadas del Guadalajara, sublíder del Clausura 2017, y que al mando de Matías Almeyda ha encontrado una identidad que lo tiene al borde de una final en la Copa Mx.

PUBLICIDAD

Finalmente, La Máquina tendrá que ir al estadio Hidalgo para encontrarse con Pachuca y al Nou Camp para cerrar la temporada en León.

Cruz Azul se encuentra sumido en una depresión futbolística, y si se descuida en la pelea de estos 18 puntos, podría meterse en serios problemas por la permanencia en la Liga Mx.