Culmina mundial de natación down en Morelia, con petición de boda

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

w6ctti7k

Morelia, Mich.- Como una historia de amor, se vivió el VII Campeonato Mundial de Natación para Personas con Síndrome de Down, el cual cerró actividades con petición de boda por parte de la pareja de Gran Bretaña, conformada por William Lake y Amy Croker, quienes, con el Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos” como testigo, se comprometieron.

PUBLICIDAD

El magno evento se desarrolla no solo por el hecho de albergar una justa mundialista, sino también por el impacto generado a través de este, como uno de los mayores esfuerzos para cerrar la brecha entre la sociedad y el paralímpismo, objetivo establecido por el alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, por medio del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE).

El amor se hizo presente en el mundial, cuando esta tarde, William Lake, atleta de la delegación británica, decidió proponerle matrimonio a Amy Croker, su pareja, tras cinco años de relación.

De manera inesperada pidió silencio a todos sus compañeros y se acercó sorprendiéndola con la propuesta, ella, emocionada hasta las lágrimas, aceptó con gusto y acto seguido, sellaron su compromiso con un beso.

PUBLICIDAD

En una competencia de talla internacional donde resalta el compañerismo, la unión, la solidaridad, el compromiso, y la alegría de poder compartir momentos únicos e inigualables con tritones y sirenas de todo el mundo, ya que el amor, es un sentimiento universal.

A lo largo del campeonato, los atletas, entrenadores, familiares, voluntarios, comité organizador y público en general, celebraron victorias, lamentaron derrotas, abrazaron y felicitaron al rival, entonaron su himno y escucharon el ajeno, así, demostraron la parte más humana de una competencia.

En las gradas, resonaron las porras típicas de cada país, como los lusitanos con “Portugal, Portugal”, los canadienses con “Canadá, Canadá”, los australianos “Osi Osi Osi, Oi Oi Oi, Osi Osi Osi”, “Lejos estamos, usted dice nadar: Espalda Dorso, Mariposa y Estilo Libre” entonaban los de Gran Bretaña y la clásica de México “A la bio a la bao a la bim bom ba México México ra ra ra” son algunas porras de aliento que se dejaron sentir en el magno escenario, que por primera vez vibró con un evento mundial.

Las competencias del VII Campeonato Mundial de Natación para Personas con Síndrome de Down llegaron a su fin, pero la fiesta aún no termina, el día de mañana, las delegaciones tendrán el día libre para conocer la ciudad de la cantera rosa y posteriormente, en la tarde, regresarán al recinto deportivo para la ceremonia de clausura, acto seguido, asistirán a una cena de gala ofrecida por los organizadores, para terminar de manera oficial con la justa, con la Danza de la Victoria, en la Unidad Deportiva Morelos-INDECO.