Dallas Cowboys, el escándalo de voyeurismo a sus animadoras que les costó 2.4 millones

Se dio a conocer que los Dallas Cowboys pagaron la suma de 2.4 millones de dólares para llegar a un acuerdo confidencial, luego de que cuatro integrantes de su famoso grupo de animación acusaran a un ejecutivo senior de voyeurismo en el vestidor

Foto: Twitter

Agencias / La Voz de Michoacán

Los Dallas Cowboys ganaron el Super Bowl por última vez en 1995, cuando con Barry Switzer como su head coach, superaron 27-17 a los Pittsburgh Steelers en el Super Bowl XXX, y desde entonces su afición ha envejecido y ha amasado frustración tras frustración con cada eliminación en la postemporada.

Y mientras algunos aficionados apuntan a que los principales problemas de la franquicia se suscitan a nivel de oficina, un nuevo escándalo que se acaba de ventilar, empaña todavía más la reputación del equipo de la estrella solitaria, urgido de éxitos.

PUBLICIDAD

Se dio a conocer que los Dallas Cowboys pagaron la suma de 2.4 millones de dólares para llegar a un acuerdo confidencial, luego de que cuatro integrantes de su famoso grupo de animación acusaran a un ejecutivo senior de voyeurismo en el vestidor, mientras ellas estaban desvestidas en un evento en 2015 en el AT&T Stadium, de acuerdo con una historia que difundió primero ESPN.

Sep 20, 2020; Arlington, Texas, EEUU;  aficionadas de los Dallas Cowboys sin mascarilas animan a su equipo en el partido ante los Atlanta Falcons en el AT&T Stadium. Crédito: Matthew Emmons-USA TODAY Sports
Sep 20, 2020; Arlington, Texas, EEUU; aficionadas de los Dallas Cowboys sin mascarilas animan a su equipo en el partido ante los Atlanta Falcons en el AT&T Stadium. Crédito: Matthew Emmons-USA TODAY Sports

De acuerdo con los documentos obtenidos por el medio, cada mujer recibió la suma de 399 mil 523.27 dólares después del incidenteUna de las afectadas manifestó que claramente identificó a Richard Dalrymple, quien se había desempeñado desde hace mucho tiempo como vicepresidente senior de relaciones públicas y comunicaciones, quien estaba parado detrás de un muro parcial en el vestidor grabándolas con su celular, mientras ellas se cambiaban.

De acuerdo con diversas personas, con conocimiento de lo sucedido, y a las cartas que los abogados de las animadoras enviaron posteriormente el equipo, Dalrymple logró entrar por la puerta trasera del vestidor cerrado de las porristas usando una tarjeta de seguridad.

PUBLICIDAD

Además, Dalrymple fue acusado por un aficionado de mucho tiempo de los Cowboys, Randy Hortonpor tomarle fotos debajo de la falda a Charlotte Jones Anderson, vicepresidenta senior del equipo y, además, hija de Jerry Jones, el propietario de los Cowboys, todo esto en el 'cuarto de guerra' durante el Draft de 2015. El aficionado firmó una declaración jurada en la que asegura que estaba viendo la transmisión en vivo en la página web del equipo cuando se percató del incidente.

ARLINGTON, TEXAS -  El grupo de animadoras de los Dallas Cowboys en una coreografía antes del partido ante los San Francisco 49ers en el juego de comodines de la NFC en el AT&T Stadium el 16 de enero de 2022 en Arlington, Texas. (Foto de Tom Pennington/Getty Images)
ARLINGTON, TEXAS - El grupo de animadoras de los Dallas Cowboys en una coreografía antes del partido ante los San Francisco 49ers en el juego de comodines de la NFC en el AT&T Stadium el 16 de enero de 2022 en Arlington, Texas. (Foto de Tom Pennington/Getty Images)

“Nunca olvidaré lo que vi”, dijo Horton a ESPN. “La primera vez él extendió la mano desde una posición sentada detrás de ella, y ella estaba de espaldas a él, y lo hizo una vez. Miró la pantalla, tocó la pantalla y luego lo volvió a hacer. La segunda vez, estaba sentado en una silla en la esquina de la mesa de la izquierda y sostuvo su teléfono debajo de la esquina de la mesa con el lado de la cámara hacia arriba donde ella estaba parada. Y lo hizo de nuevo".

El directivo acusado se ha negado a responder las preguntas de varios medios, pero le ha dicho a diversos funcionarios del equipo que él no sabía que las porristas se encontraban en ese cuarto y que se salió de inmediato de ese lugar. Pero de acuerdo con múltiples fuentes eso es una contradicción.

El pasado 2 de febrero, Dalrymple anunció su retiro del cargo que venía desempeñando con la franquicia de Dallas, luego de pasar 32 años dentro de la organización. El lunes 14 de febrero emitió un comunicado, negando las acusaciones en su contra.

Jerry Jones, dueño de los Dallas Cowboys y la vicepresidenta ejecutiva del equipo Charlotte Jones Anderson con el comisionado de la NFL, Roger Goodell, antes del juego contra los Seattle Seahawks el 5 de enero de 2019 en Arlington, Texas. (Foto: Tom Pennington/Getty Images)
Jerry Jones, dueño de los Dallas Cowboys y la vicepresidenta ejecutiva del equipo Charlotte Jones Anderson con el comisionado de la NFL, Roger Goodell, antes del juego contra los Seattle Seahawks el 5 de enero de 2019 en Arlington, Texas. (Foto: Tom Pennington/Getty Images)

“Las personas que me conocen, los compañeros de trabajo, los medios de comunicación y los colegas, saben quién soy y cómo soy”, dijo Dalrymple en su declaración. "Entiendo la naturaleza muy seria de estas afirmaciones y no las tomo a la ligera. Sin embargo, las acusaciones son falsas. Una fue accidental y la otra simplemente no sucedió. Todo lo que se alegó se investigó a fondo hace años y cooperé plenamente".

Un asesor de relaciones públicas de los Cowboys, Jim Wilkinson, le dijo al periódico The Dallas Morning News que Dalrymple no niega haber entrado en el vestidor de las porristas, pero dice que salió rápidamente al enterarse de que estaba ocupado, pero Dalrymple negó el voyeurismo.

Wilkinson detalló la investigación interna de los Cowboys y dijo que comenzó con ocho personas entrevistadas: cuatro porristas, dos posibles testigos, un guardia de seguridad fuera de la habitación y Dalrymple.

ARLINGTON, TX - Una panorámica del logo de los Dallas Cowboys desde la yarda 50 durante el partido de comodines de la NFC entre los San Francisco 49ers y los Dallas Cowboys el 16 de enero de 2022 en el AT&T Stadium en Arlington, TX. (Foto de Robin Alam/Icon Sportswire via Getty Images)
ARLINGTON, TX - Una panorámica del logo de los Dallas Cowboys desde la yarda 50 durante el partido de comodines de la NFC entre los San Francisco 49ers y los Dallas Cowboys el 16 de enero de 2022 en el AT&T Stadium en Arlington, TX. (Foto de Robin Alam/Icon Sportswire via Getty Images)

Dalrymple envió su teléfono, el cual fue revisado por una empresa forense independiente. También proporcionó las contraseñas de su iPhone y de la nube (iCloud), dijo Wilkinson, y se determinó que no había fotos o videos relacionados o que estas pudieron haberse eliminado.

A propósito del asunto de las fotos debajo de la falda de la hija de Jones, Wilkinson comentó que después de haber recibido el pitazo de esa situación, se revisó exhaustivamente el video y se determinó que Dalrymple no hizo nada malo esa vez.

“El sentido común más básico te dice que si Jerry Jones creyera de alguna manera que alguien le había hecho algo así a cualquier miembro de su familia, incluso remotamente, esa persona habría sido despedida de inmediato", le dijo Wilkinson a The Dallas Morning News.