De último minuto y con mucho sufrimiento, América debutó de manera exitosa en casa

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

america

México.- De último minuto y con mucho sufrimiento, América debutó de manera exitosa en casa, al venir de atrás para vencer 2-1 a Tijuana, en partido de la Jornada 2 del Apertura 2014 de la Liga MX. Juan Arango, por la vía del penal, al minuto 19, adelantó a Xolos, mientras que Raúl Jiménez logró el empate, al 67, y Pablo Aguilar le dio el triunfo, al 96, en el estadio Azteca. Con este resultado, los de Coapa llegaron a 6 unidades, en tanto que la “jauría” aún no tiene puntos.

PUBLICIDAD

Lo que parecía iba a ser un debut bastante malo para el América ante su gente, al final se convirtió en un triunfo, en el cual sufrió mucho y que le deja muchas enseñanzas a este equipo, que tiene muchos aspectos por mejorar en todos los sentidos. El visitante logró terminar con el cero, en una descolgada en la que Paul Aguilar derribó a Henry Martín, para que se decretara la pena máxima, la cual fue bien ejecutada por Juan Rango y poner el 1-0.

América intentó reaccionar y en la única acción de peligro que pudo generar en el primer tiempo, apareció el guardameta Cirilo Saucedo para salvar su meta, luego de un cabezazo de Luis Gabriel Rey que tenía dirección de gol, para irse así al descanso.

En el complemento, cuando no se veía la manera en que los de casa pudieran abrir el cerrojo defensivo de la “jauría”, un balón de Paul Aguilar le permitió a Raúl Jiménez encarar a Cirilo Saucedo, para batirlo con toque suave, por encima, y poner la paridad, al minuto 67. Al conseguir el empate, América vivió sus mejores momentos y tuvo para llevarse el triunfo, sin embargo, Manuel Lajud, quien entró de cambio por el lesionado Cirilo Saucedo, en su primera intervención salvó de manera casi milagrosa un disparo raso de Osvaldo Martínez.

PUBLICIDAD

En la recta final, ya en tiempo de compensación y en la última acción, Sambueza metió un centro que parecía se iba, sin embargo, Pablo Aguilar se lanzó para conectar el esférico, y aunque aunque Lajud alcanzó a tocar, terminó en el fondo de las redes, para así darle la victoria a los de casa, que sufrieron, pero hicieron lo justo para salir con tres puntos.

El arbitraje estuvo a cargo de Paul Delgadillo, quien tuvo una regular actuación. Amonestó a Dayro Moreno, Elio Castro y Alfredo Moreno, por parte de la visita. Daniel Guerrero, el argentino Paolo Goltz y Luis Mendoza, vieron cartón preventivo por los de casa.