Dejan dos muertos protestas en diversas ciudades de Brasil

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

brasil

Agencias  / La Voz de Michoacán.
La ola de protestas sociales que se registra en diversas ciudades de Brasil ha dejado hasta el momento dos muertos, tras el fallecimiento la víspera de un trabajador de 54 años, informaron hoy medios electrónicos de ese país.

PUBLICIDAD

El portal digital del diario Folha informó que una persona de 54 años falleció la mañana de este viernes en la localidad de Belén, a causa de la inhalación de gas lacrimógeno lanzado por la Policía Militar durante las manifestaciones de la víspera.

La víctima fue identificada como Cleonice Vieira de Moraes, con lo que suman dos los fallecidos desde que se inició la escalada de protestas la semana pasada, en protesta por el alza de las tarifas del transporte público y exigir mejores servicios.

"La víctima trabajaba en la limpieza nocturna del centro de Belén. Anoche, durante la radicalización de las protestas frente a la prefectura (alcaldía) de la ciudad, Cleonice y otros trabajadores se protegieron dentro de un monumento restaurado", precisó Folha.

PUBLICIDAD

A causa de las bombas lacrimógenas, la nueva víctima fatal se sintió mal, ya que padecía hipertensión, y luego sufrió un paro cardíaco, recibiendo asistencia en primera instancia, aunque su cuadro se agravó, hasta provocarle la muerte.

El secretario de Saneamiento de Belén, Luiz Otávio Mota, dijo a medios brasileños que los trabajadores de aseo nunca fueron obligados a permanecer en el lugar, por lo que el incidente "fue una gran fatalidad".

La muerte de Vieira de Moraes se suma a la del joven estudiante Marcos Delefrate, de 18 años, que perdió la vida tras ser atropellado por un vehículo que intentó atravesar un bloqueo de manifestantes en la localidad de Ribeirao Preto.

Folha reportó que al menos 25 mil personas salieron a las calles la víspera para protestar, manifestaciones que dejaron además otras tres personas heridas, una de las cuales se encuentra en estado grave.