Demasiado talento abandonó las canchas de futbol en este 2014

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

futbolistas

Cada año diversos futbolistas en el orbe cuelgan los botines, sin embargo, en este 2014 mucho talento dijo adiós a los terrenos de juego, pero su recuerdo siempre quedará en la memoria de los aficionados a este popular deporte.

PUBLICIDAD

Jugadores como el defensa español Carles Puyol, multicampeón con Barcelona, debido a sus constantes lesiones decidió abandonar las canchas y ahora ocupa un puesto de directivo en el cuadro culé. Campeón del mundo en Sudáfrica 2010, además fue vencedor en la Eurocopa Austria-Suiza 2008, este melenudo y aguerrido defensa, que inició su carrera como lateral derecho y después como central, dejó un hueco importante en el Barcelona, con el que jugó toda su trayectoria (1999-2014).

El mediocampista galés Ryan Giggs ganó prácticamente todo con el Manchester United, conjunto con el que hizo historia al jugar 24 años en los “red devils”. Preferido por la afición, este año llegó a dirigir algún partido y no hay duda que en un futuro no muy lejano pueda ser el técnico oficial del club.

El brasileño Rivaldo lo pensó demasiado para dejar de jugar a nivel profesional, incluso llegó a militar en equipos de baja categoría con tal de no abandonar su amado deporte, pero el adiós tenía que llegar un día y en este año lo determinó. Vitor Borba Ferreira Gomes, como es su nombre real, dejó huella en el Barcelona a pesar de los pocos títulos obtenidos, con AC Milan ganó una Champions y fue pieza importante para obtener el “Scratch du Oro” la Copa del Mundo Corea-Japón 2002.

PUBLICIDAD

El holandés Clarence Seedorf probó suerte en sus últimos años en el futbol brasileño, pero sin duda su marca quedó en Europa, único jugador que ha ganado la Liga de Campeones de Europa con tres clubes diferentes, Ajax, Real Madrid y AC Milan, con los lombardos incluso inició su carrera como entrenador pero fue cesado repentinamente.

Juan Sebastián Verón, con sufrimiento se quitó la playera de Estudiantes de La Plata, donde brilló en su etapa final al obtener la Copa Libertadores de América 2009, el argentino de igual forma jugó en Europa, y a nivel doméstico sobresalió con Lazio, Manchester United e Inter de Milán.

Otros argentinos que dijeron adiós fueron Javier Zanetti y Gabriel Heinze, quienes llegaron a ocupar las laterales de la Albiceleste, el primero prácticamente fue un hijo adoptivo del Inter de Milán, donde actuó de 1995 a 2014. Con los “nerazzurri” sólo le faltó ganar la Supercopa de Europa, de ahí en fuera ganó todo, es uno de los pocos jugadores con más de mil encuentros disputados a nivel profesional. Heinze, sin hacer mucho ruido ganó títulos con Manchester United, Real Madrid, Olympique de Marsella y Newell´s Old Boys, además fue dos veces mundialista.

El brasileño Juninho Pernambucano siempre será recordado por los fusiles que sacaba con su pierna derecha en los tiros libres, potente y con colocación siempre batió a diversos porteros, destacó en la mejor época del equipo francés Lyon al ganar siete ligas en el balompié galo. El argentino naturalizado italiano Mauro Camoranesi, quien estuvo en la plantilla de Santos Laguna (campeón en 1996) y Cruz Azul, decidió iniciar una nueva etapa ahora como entrenador y lo hará en México en el Ascenso MX con Coras Tepic.

Pero como jugador resaltó con la Juventus de Turín a nivel local con dos títulos de Serie A y uno de Serie B (Segunda División), pero su máximo logró sin duda fue el campeonato del mundo con la “Nazionale” en Alemania 2006. Tres porteros se quitaron los guantes, el brasileño Rogerio Ceni, el colombiano Faryd Mondragón y el mexicano Oswaldo Sánchez. El paranaense brilló con Sao Paulo, al cosechar infinidad de títulos nacionales e internacionales, entre ellos tres Copas Libertadores de América, dos Copas Intercontinentales y un Mundial de Clubes.

Además ganó el Mundial Corea-Japón 2002 aunque no tuvo actividad, tiene el récord de más partidos disputados con un mismo club, más de 500, siempre será recordado por ser un arquero goleador con más de 100, gracias a su buen golpeo de balón en los tiros libres y penales. Mondragón tuvo un 2014 especial, pudo disputar unos minutos en la Copa del Mundo Brasil 2014 para imponer la marca del jugador más veterano (43 años) que tuvo actividad en la historia del magno evento. Oswaldo Sánchez uno de los mejores porteros mexicanos de los últimos años dijo adiós al balompié azteca después de ganar en Chivas de Guadalajara y Santos Laguna, además de destacar en el Tricolor durante el Mundial Alemania 2006.