Depetris aún no juega

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

portero

Monarcas Morelia es la peor ofensiva de la campaña, al irse en blanco en sus tres presentaciones dentro de la Liga MX, y para su mala fortuna, todo indica que, por cuestiones administrativas, no podrán contar nuevamente con el centro delantero y refuerzo para esta temporada, David Depetris, tal como lo reconoció el propio futbolista, quien culpa a su antiguo club en Turquía, de no alinear en el cuadro de Comizzo.

PUBLICIDAD

La falta de gol es evidente en el conjunto rojiamarillo, que no ha encontrado las redes en este inicio de temporada; se fueron en blanco ante Toluca, Atlas y León. Ni Duvier Riascos, ni Óscar Fernández, ni los jóvenes Víctor Guajardo o Miguel Ángeles Sansores, los hombres ofensivos de Comizzo, han respondido a las expectativas.

El delantero que en el papel debería ser solución para Monarcas, es David Depetris, quien no ha visto actividad un sólo minuto en la Liga. A decir del propio jugador, su participación ante los Xolos de Tijuana, el próximo viernes, está en duda porque su antiguo club, el Çaykur Rizespor, del futbol turco, no ha liberado por completo su salida.

“En estos días están llegando muchos mensajes preguntando si podré estar el viernes ante Tijuana; les cuento que por el momento, no. Es el club turco el que está demorando los tramites; posibilidades de que esté habilitado antes del viernes también hay, así que hay que a tener fe y esperanza; ustedes (afición) serán los primeros en enterarse, yo estoy con muchas ganas, pero no se olviden que futbol es un deporte colectivo, ganamos y perdemos todos”, explica el argentino naturalizado mexicano, a través de su cuenta oficial en Facebook.

PUBLICIDAD

“Quiero aprovechar para explicar que no es mi decisión no jugar, como me han llegado algunos comentarios; soy el primero que quiero estar dentro del campo, con mis compañeros, pero hay cosas de las que uno no puede influir y lamentablemente condicionan a uno mismo. Les aseguro que, tanto la directiva como yo, estamos haciendo todo para poder jugar lo antes posible. Quiero agradecer todo el apoyo que me están dando desde que llegué a Monarcas”, añade en otro texto.

Por lo pronto, el que será portador de la casaca 10 cuando debute con la Monarquía, se perdió también los partidos de Copa, ya que no jugó en la primera llave, frente a los necaxistas. El nuevo refuerzo de Monarcas, nacido el 11 de noviembre de 1988, en San Jorge, perteneciente a la provincia de Santa Fe, Argentina, jugó para los clubes Atlético de Rafaela, en su país de origen, además del FC Omniworld de Holanda, el AS Trencin de Eslovaquia, así como el Çaykur Rizespor turco y SK Sigma Olomouc, de República Checa.

David Depetris presume dos campeonatos de goleo con el AS Treinen, en la Primera División de la Liga eslovaca; en el primero, marcó 21 goles en la temporada 2008-2009, y en el segundo, conquistó la temporada 2010-2011, al marcar 31 tantos en 30 juegos.